Agenda cultural del fin de semana

Las fiestas de la Santa Cruz y las Entraetas de los Moros y Cristianos conviven este fin de semana con las actividades culturales programadas dentro de la IV Feria de Autores del Valle- y que pueden consultar en este enlace-.  Mañana sábado, tendrá lugar la cabalgata de las Fiestas de la Santa Cruz, de la que es reina la joven Carla González Valero., que comenzará a las cinco y media de la tarde desde el Colegio Público Rambla dels Molins. A las ocho, la Parroquia de la Santa Cruz acogerá la misa de esta festividad.

Por la noche, llega el turno de las Entraetas de Moros y Cristianos, preparando el ambiente de cara a los días de fiesta. A las once, desfilarán las comparsas  Tercio de Flandes, Estudiantes, Marinos, Moros Viejos y Berberiscos, desde la Explanada y la semana próxima será el turno de las restantes.

El domingo, a las nueve y media de la mañana se reanudarán las fiestas de la Santa Cruz con la recogida de la reina y las damas desde la plaza Joan Fuster. A las once y cuarto habrá un vino de honor en el Horno Cultural y a las doce se celebrará la misa y ofrenda de flores en la parroquia de la Santa Cruz.

Por la tarde, a las seis y media, la Asociación Musical Virgen del Remedio ofrecerá el concierto de Música Festera en el teatro Cervantes. A las ocho, la procesión de las Fiestas de la Santa Cruz pondrá punto y final a la festividad del barrio petrerense.

04-1 - copia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *