Tercera carrera de la temporada y tercer resultado idéntico en la cabeza del Élite MX1, tanto en la manga como en la superfinal: Butrón primero y Lozano segundo. El nivel, prestaciones y rendimiento de ambos corredores está por encima del resto, y en su duelo personal, parece que el andaluz es un poco más rápido que el petrerense.
La cita este pasado fin de semana fue en el remozado Circuito de las Arenas en Valverde del Camino, que recibió a miles de aficionados que disfrutaron con las carreras y el buen tiempo. Como decíamos, la manga en MX1 se decidió rápido: Butrón -KTM- tiró pronto, desde el principio, y al poco ya rodaba en solitario; algo parecido le sucedía a Lozano -Yamaha- en la segunda plaza, marchando raudo y sin prácticamente oposición; la lucha estaba detrás de ellos, siendo Juan Pérez de la Torre -Husqvarna- el que finalmente se llevara el gato al agua.
En la Superfinal, el resultado y las circunstancias se repitieron, pero esta vez Lozano tuvo que apretar más para defender su segunda posición, como él mismo reconoce: «Ander Valentín y Francisco Utrilla venían como dos obuses detrás y me hicieron correr casi con las piernas y todo». Finalmente, a Butrón y Lozano en el podio le acompañaría Utrilla en el podio.
La clasificación general provisional queda como sigue:
1 José Antonio Butrón (KTM) – 150
2 Álvaro Lozano (Yamaha) – 130
3 Francisco Utrilla (Kawasaki) – 110
La siguiente carrera será en La Bañeza (León) el 17 y 18 de mayo.
Luis López en MX2
El petrerí Luis López, en MX2, hizo una buena salida en la primera manga, pero se vio involucrado después en una caída de grupo en la que acabó quemándose el antebrazo con el tubo de escape de otro piloto. López no se rindió y consiguió reanudar la marcha, aunque tras unas cuantas vueltas volvió a sufrir una caída para finalmente finalizar decimosegundo.
En la Superfinal, después de atenderle el servicio médico y vendarse la quemadura, López saltó a la pista y consiguió rodar unos 20 minutos antes de retirarse.» La venda me oprimía mucho el brazo, durmiéndoseme la mano, y viendo imposible poder seguir me he tenido que retirar», ha explicado.