Desde hace cinco años, el IES Valle de Elda viene enviando alumnos de todas las especialidades de Fromación Profesional que ofrece el centro para hacer prácticas en distintos países de la Unión Europea, como Italia, Reino Unido y Alemania.
En este curso, dos han sido los estudiantes que han viajado a tierras alemanas para completar su formación: María Dolores Ruiz Palao, estudiante del Ciclo Superior de Animación Sociocultural y Antonio Iñesta, del ciclo de Atención a Personas en Situación de Dependencia. La chica está realizando sus prácticas desde el pasado enero acogida al programa Erasumus en un parque de montaña llamado Landalpark en Winterberg, organizando actividades para niños. El joven, forma parte del programa Leonardo Da Vinci e inició sus prácticas en marzo en Arnsberg, una bonita ciudad de la región de Renania Westfalia de 20.000 habitantes, en una Residencia de Tercera Edad de Cáritas. Además asistirá al Instituto de Secundaria y Formación Profesional Berliner Platz donde podrá compartir experiencias con jóvenes alemanes de su misma edad. Vivirá con una familia alemana y asistirá a clases de alemán para tratar de mejorar sus competencias lingüísticas.
«Sin duda una gran experiencia que les va a permitir a ambos conocer diferentes metodologías de trabajo en empresas de los sectores productivos de sus ciclos formativos a la vez que conocen otra cultura y aprenden otro idioma», explican desde el centro educativo eldense.