La comarca del Vinalopó tendrá su representación en la Marcha de la Dignidad. Varias agrupaciones de la zona han acordado unirse a esta acción de protesta impulsada por más de una veintena de colectivos sociales, políticos y sindicales nacionales que partirá a pie a principios de marzo desde distintos pueblos del país para converger el día 22 en Madrid. El objetivo, dicen, no es otro que volver a mostrar de nuevo el rechazo mayoritario de la ciudadanía a los recortes sociales, las actuales políticas neoliberales «impulsadas por la Unión Europea, el FMI y el Banco Central Europeo»,así como reivindicar «un empleo digno y servicios públicos de calidad».
En este sentido, más de treinta personas de un total de catorce organizaciones, entre ellas la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Izquierda Anticapitalista, 15M, Frente Cívico Somos Mayoría, Somos Anti Xenofobia (SAX), Compromís, Equo, Mosaico, Comisiones Obreras, UGT, Esquerra Unida, PSOE y ATTAC, acordaron en una reunión celebrada el pasado viernes en Petrer formar parte de esta iniciativa. Principalmente, este encuentro sirvió para acordar la creación de diversas comisiones de trabajo con el fin de organizar aspectos como el apoyo logístico, la publicidad, la organización de actos así como la financiación y comunicación.
El bloque de la Marcha de la Dignidad de la zona del Vinalopó partirá el 9 de marzo desde Santa Pola, para pasar después por Elche y Aspe y pernoctar en Elda o Petrer. De aquí seguirán hasta Villena y Almansa, donde confluirá con la columna procedente de Murcia para llegar a la capital del país el 22 de marzo.
Pero es que siempre son los mismos lo que quieren lo mismo ¡¡
¿Acaso tú no quieres siempre lo mismo?
¿Alguno de estos zoquetes sabe lo que es el liberalismo?
Explícanoslo tú. Supongo que los insultos que usas no serán los fundamentos principales del liberalismo.
Algollo y manuel, «esta gente» y muchos más no solamente pedimos «lo mismo» para nosotros, lo que pedimos son los derechos de los cuales también disfrutaréis vosotros.
Eso es la cruz de los que nos movemos en las calles, que también lo hacemos para el beneficio de personajes que se dedican a criticar desde el sofá de sus casas.
Así ha sido siempre. Mucho criticar a quienes os movilizais para lograr mejoras, y luego se apuntan enseguida.
No querían ley de divorcio (que costó lo suyo) y hasta ministros, ministras y líderes destacados del PP fueron de los primeros en subirse al carro.
No querían igualdad de género (que costó mas) y hay que ver la cantidad de peperos y peperas que han salido del armario. Algunos/as siendo destacados militantes religiosos, por lo que puede verse en las procesiones. Marchas a las que sí suelen acudir, tan dignas como las otras.