Ayer por la mañana se firmó en la sede de la Fundación Paurides el convenio de colaboración entre el Centro de Estudios Locales del Vinalopó (CEL Vinalopó) y la Fundación Paurides.
El presidente del CEL, Gabriel Segura y el presidente de la Fundación Paurides, Emilio Maestre han querido formalizar este convenio, ya existente, con el objetivo de realizar en común actividades de divulgación, formación e investigación en beneficio de ambas entidades. El CEL se encarga de difundir todas las actividades dentro y fuera de la comarca y, a cambio, la Fundación Paurides se compromete a ceder las instalaciones para todos los actos que se celebren. Además, existe una participación mutua en todas estas tareas que se organicen, como la difusión de actividades que generen estas dos instituciones y apoyo en las nuevas iniciativas.
Un convenio que sirve para abrir nuevas vías de colaboración y para «respaldarnos unos a otros cuando vayamos a pedir subvenciones», nos cuenta Gabriel Segura. Es una red cultural en toda la comarca.