Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han practicado la detención de una pareja que se dedicaba al Tráfico de Drogas a pequeña escala en la localidad alicantina de Elda.
Policías adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de Elda tuvieron conocimiento de la existencia de una pareja de etnia gitana que utilizaba su domicilio para la venta de sustancias estupefacientes al menudeo entre jóvenes de las localidades de Elda y Petrer.
Por tal motivo, se estableció un dispositivo policial a fin de identificar plenamente a los delincuentes, el cual concluyó con la detención de una pareja y la práctica de dos registros, uno en el domicilio de ambos y otro en un local, en los que se intervinieron un total de 442 gramos de marihuana en forma de cogollos dispuestos para su distribución, una gran cantidad de útiles para su cultivo, preparación y venta, así como 950 euros fraccionados en billetes.
Manipulaban la instalación eléctrica de su vivienda
En el transcurso del registro domiciliario, los agentes se percataron de la ausencia de contador de electricidad, y en su lugar, se observaba a simple vista cables sueltos y empalmados de forma artesana, sin ninguna medida de seguridad, con el riesgo que conlleva para la integridad de sus moradores, ya que aparte de los dos detenidos, convivía una niña de un año de edad, hija de ambos.
La mujer de 19 años de edad ha sido oída en declaración y puesta en libertad; el hombre de 24 años pasará a disposición de los Juzgados de Instrucción en funciones de Guardia de Elda durante el día de mañana.