Esta mañana mismo han sido cortadas las últimas cinco acacias de la avenida Bassa Perico, dando así por concluido las labores de tala que el ayuntamiento ha realizado en todo el recorrido. En total, unas 25 acacias, de tamaño y edad notables, han sido taladas porque, según fuentes del ayuntamiento, el desarrollo de la raíces llevaba tiempo abombando la acera y la carretera. Las labores de talado, que han sido progresivas, comenzaron hace unas semanas.
Las acacias están siendo sustituidas por aligustre, un arbusto perenne de unos dos/tres metros que se adapta a casi cualquier hábitat y que es muy resistente a la contaminación. Su presencia está siendo habitual en todas las nuevas plantaciones que se realizan últimamente en la localidad.
Fotografías de Carmen Herrero.
José Antonio Sánchez Miralles ex presidente de la asociacion de vecinos Hispanoamerica que se ato a los arboles en la gran avenida de Elda ¿Porque no ha hecho lo mismo aqui en su pueblo?
Quien te ha visto y quien te ve «capitan»
El que més me fot, és que estàn substituint espècies frondoses per uns arbrets de juetet, i després els poden com si foren xupatxups. Els collóns tindrien que podar-se!!!
xe quina tropa!!!
bo ja tallarem nosaltres els chupa-chups i el cap a la regidora d medi ambient temps al temps
Lastima no hacer lo mismo con los responsables irresponsables que tambien tienen la cabeza abombada que haberlos los hay a capazos y los verdes donde estan? aligustres? menuda diversidad estais plantando en Petrer, lastima me pille lejos si no no los talais.Lamentable politica neofascista, todos altos redondos e iguales, y el que se sale del tiesto ras! cabeza cortada! menudo patrimonio estais dejando.