El concurso municipal «Foto-Petrer 2013» se consolida año tras año. En su XVIII edición, el certamen ha conseguido reunir un total de 726 imágenes, de 123 autores de todo el panorama nacional. Concretamente, en esta ocasión 307 fotografías han optado al apartado de mejor colección, 338 a la sección libre y 81 al premio de temática local. En este sentido, el edil de Cultura, José María Payá, se ha mostrado satisfecho con el incremento de participantes del concurso este año, recordando que en 2012 se presentaron 650 fotografías de 113 fotógrafos. «Este año ha habido 10 autores y 76 fotografías más», ha indicado.
El jurado del concurso, formado por Isabel Ripoll Lillo, Fernando Ramírez Oliver y Salvador Vidal Gea, miembros de diversas agrupaciones fotográficas de la provincia, han decidido otorgar el premio a la mejor colección al guipuzcoano Miguel Ángel Cabezas por su obra «Miradores». En la sección de mejor fotografía nacional, el ganador ha sido Manuel Lara Cárdenas, de Santa Pola, por «Segundo plato». El segundo premio del apartado ha sido otorgado a Joan Pastor, de Esplugues de Llobregat (Barcelona), por la imagen titulada «Caballos». El tercer premio se va a Castalla, a manos de Vicente Fuster, por su fotografía «Calma». En el apartado de temática local, el primer premio se lo lleva el sajeño José López Giménez por «Paseando», el segundo premio es para el petreríJosé Antonio López Rico por «Su rincón» mientras que el tercero es para el también petrerense Juan pedro Verdú Rico.
La entrega de premios a los ganadores de este concurso tendrá lugar el viernes, 12 de abril, a las 20:00 horas en la sala de exposiciones Vicente Poveda, situada en el Centro Cultural de Petrer. Esa misma tarde, se inaugurará la exposición resultante de esta edición de «Foto-Petrer 2013», con las obras finalistas y ganadoras, que podrá ser visitada hasta el domingo 28 de abril.