Tras el éxito de la primera experiencia, Equo Verds Elda Petrer pone en marcha la segunda ruta guiada de árboles singulares de la localidad. Con el mismo guía, Álex Monge, gran conocedor de nuestros parajes por su profesión y afición, la propuesta discurrirá ahora por el Barranc d’Escurina, donde viven varios notorios lentiscos. Además, se hará un alto en el camino para visitar la cueva del agua y el centro de interpretación que hay situado junto al arenal d l’Almortxo. La marcha, dirigida a todos los públicos ya no entraña dificultad, será este sábado, 2 de febrero, y se iniciará desde el campamento de Caprala a las nueve de la mañana.
Para el partido político, esta actividad responde a dos objetivos: «por un lado valorar nuestro paisaje protegido y la singularidad de nuestro entorno y por otro poner de manifiesto la falta de compromiso que hay desde la Generalitat en materia forestal».
Envio este comentario aqui por ver que esta relacionado con el articulo para denunciar lo que vi ayer
Subi a los chaparrales por la parte de la Loma Bada y al poco de empezar el camino de tierra empecé a ver muchos pinos que estaban grises y llenos de bolsas de gusanos. En algunos momentos había grandes zonas de pinos grises que el año pasado estaban verdes, seria una pena que un monte en el que se hizo una gran repoblación y que los pinos ya son grandes se perdiera.