El próximo sábado dos de febrero se inaugura en el Centro Cultural de la localidad la exposición de pintura «Realismo y formas», a cargo del colectivo «Cuatro pintores de la luz», compuesto por tres pintores de Alicante y uno de Petrer.
La muestra, que podrá verse hasta el 24 de febrero, quiere ser representativa de diferentes estilos y técnicas llevadas a la máxima expresión: realismo, expresionismo, postimpresionismo o abstracción geométrica, en una apuesta por la vanguardia o lo último que se está creando en Alicante. La vanguardia no significa necesariamente que sea una pintura abstracta o incomprensible llevada al extremo de la nada, sino todo lo contrario, supone llevar cada estilo o cada técnica a la cabeza de lo que se realiza en cada momento. Ellos han determinado presentar una obra renovadora, con diferentes puntos de vista, ideas y estilos (cierto eclecticismo), aunque el resultado pueda parecer contrapuesto; sin embargo, llegan a formar un todo, un organismo de colores, de luz levantina, de luminiscencias y, sobre todo, de estética moderna y contemporánea.
Estos cuatro pintores son una muestra de la vanguardia alicantina, y se unen para manifestarnos las diversas posibilidades expresivas que con la pintura y sus diferentes técnicas se pueden lograr, ya sea con el pastel de Barceló, los óleos de Klara Abad, los acrílicos de Barbeyto o la técnica mixta de Palmeral.
Son pintores con muchos años de investigación, exposiciones, simposios, conferencias y magisterio impartido a alumnos, y que presentan en este Centro de Cultural de Petrer un ejemplo de su obra variada, dinámica y a la vez arriesgada con la que esperan conseguir la reflexión del espectador a través de la figuración más realista, el simbolismo, el conceptismo y sus mundos oníricos. Estamos seguros que esta exposición no pasará desapercibida ni indiferente.