Ignasi no se acuerda cuando empezo a dibujar. «Quizá desde siempre», dice. En el año 2005, motivado por la que es su habilidad desde el colegio, deja su trabajo en una fábrica y se marcha a Alcoy a estudiar lo que siempre ha hecho: el dibujo. Ingresa en la Escuela de arte de Alcoy y comienza a aprender nuevas técnicas, nuevos materiales y descubre las posibilidades que lo ofrece un ordenador. En Alcoy Ignasi renace como artista y comienza a combinar un estilo muy realista con otro que va surgiendo de él. Termina sus estudios en la escuela y se marcha con un proyecto bajo el brazo: un liblro ilustrado acerca de las leyendas gallegas y que más adelante podremos disfrutar en esta web y en su blog.
A su regreso a Petrer, Ignasi participa en un libro editado en 2007 por el ayuntamiento de Petrer, «Contalles del Laberint», escrito por Leandre Iborra i Polo e ilustrado integramente por el propio Ignasi. Poco a poco se va expandiendo hacia otros campos, va experimentando y asi es como se lanza con el cómic porque como el nos recuerda «yo no soy pintor, soy ilustrador». Y asi es como deja a un lado el pincel y acoge al lápiz como herramienta básica (que no la única) . Ignasi ha ilustrado dos libros y ya está acabando su tercer cómic. Ha realizado varias exposiciones entre ellas una el la tienda «Bohemia» que fue un exito y en la que vendió más de la mitad de sus cuadros.
La siguiente historia tiene por título «Gaia» y narra dos hostorias paralelas llena de ternura y de compromiso con el medio ambiente. Disfruten de esta entrega y sigan atentos a la taryectoria de este artista al que deseamos muchos éxitos.