Tras el concierto de Música Festera y otras acciones como las jornadas de juegos de mesa, las actividades que anuncian el medio año restante para las fiestas de Moros alcanzan su punto fuerte este fin de semana, con la Festa dels Capitans y la Rendició.
Así, el sábado 17, en la Plaça de Baix, y a partir de las nueve de la mañana, el almuerzo festero, y apenas un cuarto de hora después, la recepción de capitanes en la Casa del Fester. Por la tarde, a las cuatro, la recepción se traslada al consistorio, y mientras los festeros disfrutan de un café de hermandad hacen tiempo para emprender a las cinco el camino hasta la ermita de San Bonifacio, con el alardo de capitanes y pasacalles de comparsas . A las siete, y en la misma ermita, misa de difuntos, para finalizar tras con un pasacalles de vuelta al punto de inicio.
Los actos del domingo abren a las once de la mañana con el almuerzo en la Plaza Pablo Iglesias, epicentro de salida, para a partir de las doce, ya en el propio Desfile de la Rendició, «tomar» el castillo municipal, que a partir de la una albergará la representación teatral de la popular obra del petrerí Paco Máñez.
que todos los que disparan con trabuco se vayan a disparar a sus casas, los vecinos de carrer nou estamos hartos, disparan 4 veces al año, más fiesta en los cuartelillos casi todos los fines de semana más los coches mal estacionados y el ayuntamiento pasando del tema.
Para informar a petrerense, autor del escrito: estimado paisano, quiero informarte que se dispara seis veces al año, seis que no son cuatro, son seis.
Tambien informarte que por ahora eres el unico que conozco del carrer nou quue no le guste que pasen disparando por esa calle, pero todo tiene soluciones, compre una ermita asan bonifacio en el paraje de les pefreres o algo asi, de verdad que entiendo que no le guste la fiesta de fines de semana pero…..los moros y cristianos son sagrados coño, sagrados.
no serás hombre de decir donde vives, para ir con un trabuco a la puerta de tu casa y dispararte 200 trabucazos,a ver si te hace gracia y que tu mujer y tus hijos tengan que irse de tu casa para no quedarse sordos como hacen los míos,tan valiente que te crees que eres hasta tú saldrías por patas listo.