La mesa informativa instalada en Elda por la asociación Fauna Libre durante la mañana del sábado congregó a numerosos ciudadanos que en un vaivén de idas y venidas pudieron conocer los entresijos del veganismo y degustar algunos de los platos de esta dieta que rechaza los productos de origen animal. La acción se enmarcó en la celebración del Día Internacional del Veganismo, celebrado el pasado 1 de noviembre.
En la mesa, los vecinos eldenses se encontraron con una variedad de platos cotidianos pero con la particularidad de haber sido cocinados con ingredientes vegetales. «La idea de realizar estas recetas es que la gente conozca que se pueden emular muchos de los sabores tradicionales sin necesidad de utilizar ingredientes de origen animal», indican los organizadores de la actividad, que ofrecieron tortilla de patatas sin huevo o morcilla y sobrasada elaboradas con ingredientes vegetales.
Junto con los productos de degustación, Fauna Libre repartió folletos informativos en los que se explicaba algunas de las bases de la filosofía vegana, como el impacto en el planeta de la cría intensiva de ganado, y también los pasos a seguir para convertir las dietas convencionales en 100 % vegetarianas. Del mismo modo, se entregaron recetas para que los ciudadanos pudieran cocinar en casa sus platos veganos.
Según ha destacado la asociación, la actividad «tuvo una gran aceptación», por lo que ya se ha previsto una nueva celebración de cara al año próximo. «Hubo mucha gente interesada que solicitó información sobre el veganismo, la filosofía de vida basada en no consumir ningún producto de origen animal», explican desde el colectivo.