Desde enero de 2012, tanto el concejal como el secretario de grupo del BLOC-Compromís donan un 18 % de su salario a las causas sociales que decide periódicamente una asamblea abierta a la ciudadanía. Así, el Centro Municipal de Las Cerámicas acogió el pasado viernes 26 de octubre la Asamblea del «18% Solidario». La ONG OASIS y la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales se repartirán 1.200 €: 600 para cada entidad.
En esta edición, tres proyectos optaban a conseguir el “18% Solidario” del BLOC-Compromís correspondiente a los meses de junio, julio y agosto: la ONG OASIS, formada por un equipo médico del Hospital de Elda que ofrece tratamientos de traumatología en Togo; la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Elda, Petrer y Comarca y el colectivo de proyectos de agricultura ecológica “Manos a la Tierra”. «No obstante, ningún miembro de “Manos a la Tierra” pudo asistir a la asamblea, por lo que no se tuvo en consideración este proyecto», cuentan desde el partido.
Tanto la ONG OASIS como la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales presentaron su proyecto ante la cuarentena de personas que se dieron cita en la asamblea antes de proceder a la votación. Sin embargo, antes de votar ambos colectivos propusieron repartirse a partes iguales el importe del “18% Solidario”, propuesta que contó con el apoyo unánime de los asistentes que la valoraron como «un gesto digno de admiración por ambas partes».
En este sentido, el secretario local del BLOC, Miquel Campello, indicó que «esta asamblea no es ningún concurso que se organiza para que gane una asociación, sinó un instrumento de participación ciudadana a través del cual el BLOC-Compromís realiza una aportación económica a los colectivos locales que han sufrido los recortes en las subvenciones que percibían. Que se reparta entre los dos colectivos presentes nos parece un ejercicio de solidaridad y coherencia, ya que ambas asociaciones consideran que los proyectos que se han presentando en esta asamblea son importantes para la sociedad y ninguno debe quedar excluido».
Finalizado el acto, Miquel Campello felicitó a ambos colectivos y realizó una valoración muy positiva de la asamblea, que ya cumple su tercera edición, manifestando que «como ya ocurrió en las dos asambleas anteriores, ha sido una experiencia gratificante, tanto para la ciudadanía como para los colectivos que aspiraban a obtener el «18% Solidario», que nos ha permitido conocer mejor los proyectos desarrollados por estas asociaciones».
Por útimo, el secretario local del BLOC ha anunciado que la próxima Asamblea del “18% Solidario” se celebrará a principios de 2013 para repartir la aportación de las nóminas de septiembre a diciembre de 2012 de este grupo municipal. «El BLOC-Compromís seguirá fomentando la participación ciudadana a través de estas asambleas e intentará predicar con el ejemplo y ser solidarios con los colectivos locales que están sufriendo la política de recortes actual del PP» ha concluido Campello.
Felicitaciones al BLOC por esta iniciativa y a los receptores de este donativo también por encontrar la forma de hacerse de recursos para poder seguir trabajando. Mientras que el gob. Municipal, liderado por el PP, retira las ayudas solidarias hay gente como la del BLOC, con escrúpulos, que piensa en los conciudadanos y trabaja en estrategias para hacer llegar ayudas a quienes tienen dificultad para ello.
Saludos.
Resultó muy gratificante asistir a este Acto, escuchar a los miembros de las dos Asociaciones solicitantes allí presentes, ver el resultado final de compartir el dinero que se donaba a través del BLOC. Fué tan eficaz el resultado para TODOS, que nos sentímos muy orgullosos y emocionados por la SOLIDARIDAD REAL QUE EMANABA ENTRE CADA UNA DE LAS PERSONAS ALLÍ PRESENTES. «El movimiento se demuestra andando» y este fué un verdadero ejemplo.
Creo, y quiero creer, que NO todos los políticos son iguales y pienso que aquí tenemos un claro ejemplo.
Existe una alternativa al bipartidismo, que se nos ha impuesto desde los medios de comunicación y desde un sistema electoral injusto.
Por el bien de nuestro país, espero que pronto todas esta formaciones minoritarias representen a la mayoría de la población.