Los concejales, Óscar Payá, Pepa Villaplana, Reme Amat y María Dolores Bonillo han visitado esta mañana en Petrer, el ‘bus interactivo de la Generalitat Valenciana’. El proyecto consiste en un autobús dotado con las más modernas tecnologías recorrerá toda la geografía valenciana que a partir del 17 de mayo, dia mundial de Internet. El bus acercará al ciudadano la utilización de las nuevas tecnologías y todo lo relacionado con los avances en el campo de la TV, con el apagón analógico y la implantación de la TDT, con los servicios distribuidos a través de mensajes sms, los relativos al uso de la teleadministración que la Generalitat ofrece a través de sus distintas páginas web, la red de emergencia COMDES, los dispositivos más avanzados para discapacitados, etc.
“Nosotros contactamos con los Ayuntamientos para acercarles las nuevas tecnologías que tenemos a nuestro alcance, programas que unifican, coordinan y facilitan las tareas de la Administración”. ha comentado Luis Garrido, director de la Oficina Valenciana de la Sociedad de la Información (OVSI). Los ediles se han mostrado muy sorprendidos con las diferentes áreas, sobre todo la zona de accesibilidad para personas discapacitadas o de movilidad reducida. Óscar Payá ha indicado que “este autobús es una apuesta más de la Generalitat por la modernidad y se muestra todo tipo de servicios de innovación y tecnología”.
Finalmente los responsables del ‘bus interactivo’ han informado de que estarían a lo largo del día junto al colegio Virrey Poveda y que tenían concertadas varias visitas de escolares y grupos de desempleados.