Flores para la fallecida, reproches entre hermanos, amantes inesperados, un cura más preocupado por conseguir vino que por oficiar misa y un desenlace cargado con altas dosis de moralidad son los ingredientes que el grupo de teatro de la Escuela Para Adultos de Elda pondrá mañana sobre el escenario del Teatro Castelar con su obra «Gardenias para Jacinta». La función, surgida de la pluma de la escritora eldense Sacra Leal e interpretada bajo su dirección, dará comienzo a las 20:00 horas con entrada gratuita.
Esta pieza teatral, en la que el humor tendrá un papel protagonista, invitará al espectador a adentrarse de lleno en los pequeños placeres de la vida, dejando de lado las envidias y todo aquello que lo aleje del «paraíso terrenal», más alcanzable, al menos en esta vida, que el celestial.
Estudiantes y amantes del teatro
Desde que en 2007 este grupo de teatro comenzara su andadura como parte de una asignatura optativa, son varias las piezas teatrales que han puesto en escena y también varios los alumnos del centro los que han ido conformando este colectivo de actores amateur que se renueva con el inicio de cada curso. «La casa de Bernarda Alba», de García Lorca, «Ganas de reñir», de los hermanos Álvarez y Quintero o «Los conejos» de Carlos Arniches y Celso Lucio, son algunas de las obras desgranadas y puestas en escena por estos amantes de las historias contadas sobre un escenario.