La finca municipal Ferrusa acogió el pasado sábado la I Jornada Gastronómica Vegetariana con productos ecológicos organizada conjuntamente por la Asociación de Amigos de L´Avaiol, La Reserva, La Finestra y La Finestreta Titelles.
La jornada, en la que se dieron cita 32 ciudadanos, entre ellos siete niños, se inició con un almuerzo saludable compuesto por pan con tomate y aceite de oliva, patés de olivas, algas y tofú, zumos de uva roja, manzana y agua de coco, frutas variadas e infusiones y contó con las explicaciones de Cristina Masiá, directora del espacio integral La Finestra, que señaló las propiedades de estos alimentos.
La cita continuó con una charla conducida por Tomás Palau y Antonio García de Cooperativa La Reserva sobre la agricultura ecológica que practican y sobre las ventajas y beneficios de la misma » tanto para nuestro organismo como para el Medio Ambiente».
Una vez finalizadas las explicaciones, se procedió a dar comienzo a la obra de marionetas “Un mundo de colores” de La Finestreta Titelles, donde el público disfrutó de la historia de Cenizo, que sólo comía hamburguesas, y en la que se transmitió la importancia de comer frutas y verduras.
Tras la obra, los asistentes pudieron disfrutar de un paseo por la finca hasta llegar a los Huertos Populares, donde recogieron habas, ajos tiernos yguisantes del huerto que La Reserva plantó cuando dirigía este proyecto y que formaron parte del menú del Taller de Cocina.
Después de las infusiones y el café, el grupo disfrutó de una relajada tertulia mientras los niños y niñas jugaban fuera. El punto y final de esta jornada sobre la alimentación ecológica y vegetariana lo puso una sesión de meditación colectiva sobre la Madre Naturaleza.