La participación del joven judoca Aitor Pérez en el Campeonato de España Sub-20 ha estado marcada por la lesión de ligamentos con la que el petrerí tuvo que lidiar en este torneo, en el que finalmente quedó en séptima posición, un puesto que no contenta al deportista, consciente de que, en plenas condiciones, habría obtenido mejores resultados. El petrerí se lesionó hace unas semanas en uno de los combates disputados en el pasado Campeonato de España sub 20 Sector Este en Alicante, en el que se colgó la medalla de plata, lo que le dio el pase al nacional.
Aunque el judoca comenzó con buen pie este torneo celebrado en Madrid el pasado 14 de abril al ganar el primer combate contra el extremeño Miguel Rodal, el resto de encuentros no fueron tan benévolos para el de Petrer. En cuartos de final, y a pesar de que Aitor dominaba el combate, finalmente su riva Jon Idaerreta (vencedor del torneo) consiguió hacerse con la victoria al puntuar de ipoon. El petrerí volvió a perder en la fase de repesca, esta vez ante el gallego Sergio Gamaño, que también ganó por ipoon. La misma suerte sufrió en el combate en el que se jugaba el bronce, que quedó en manos del vasco César Gimeno.
A pesar del mal sabor de boca, Aitor tiene la oportunidad de conseguir mejores resultados en el Open Sub 23 que se celebra este sábado siempre y cuando la lesión le permita formar parte del mismo.