Hoy volvemos a tener un día soleado con viento flojo de poniente lo que permite suavizar las temperaturas y que estas ronden los 15º de máxima. Cielos despejados hasta que esta madrugada gire el viento a gregal y entre nubosidad desde el mar.
Las precipitaciones se producirán en la primera parte del día y según la AEMT nos encontramos mañana con riesgo de nevadas, que podrían ser a cualquier cota, debido a la vaguada siberiana que a partir de esta noche entra en la península.
El viento seguirá soplando de tramontana, de flojo a moderado, y sentiremos un acusado descenso con temperaturas máximas que no llegarán a los 5º. Con temperaturas que no llegan a los 5º y con heladas que podrían rondar los 5º negativos nos encontramos este próximo fin de semana.
Todo es producido por la presencia de un anticiclón en el norte de Europa (el movimiento del mismo se produce en dirección de las agujas del reloj) y una borrasca situada en el Mediterráneo (que gira en sentido contrario). Esta circunstancia produce que entre el anticiclón y la borrasca se forme un corredor noreste-suroeste y recibamos una profunda vaguada seca desde el ártico siberiano. Lo peor no van a ser las temperaturas bajas, sino que al estar las isobaras muy unidas, los vientos entre gregal y tramontana soplarán de moderado a fuerte, lo que hará que la sensación térmica sea muy baja y ronde los 10 grados negativos en determinados momentos de este fin de semana.