Rock de altura en La Nucía

Tres leyendas del rock español, un escenario y mucha fiesta por delante; estos son los ingredientes del II Rock & Roll Radio Festival de La Nucía, el macroconcierto programado para este sábado, 28 de enero, a las 22.00 horas en el pabellón municipal Camilo Cano de La Nucía. Los artistas encargados de poner la música será el mítico grupo de rock urbano Los Suaves, que actuarán junto con La fuga y Tako, y como presentador estará el periodista musical El Pirata. Las entradas, de venta anticipada en Servicam, www.elcorteingles.es y tick tack ticket, tienen un precio de 24 euros.

‘Dolores se llamaba Lola’ y ‘Maldita sea mi suerte’ sonarán en el pabellón nuciero de la mano de la legendaria banda gallega de Los Suaves. Liderados por Yosi estos veteranos del hard rock español descargarán toda su energía en directo, donde se han convertido en toda una referencia y han sido premiados en varias ocasiones por la prensa especializada. Con una larga carrera a sus espaldas, empezaron en Ourense en 1980, les avalan once álbumes de estudio y cinco álbumes en vivo. Por su parte, La Fuga traerán desde Reinosa -Cantabria- su rock urbano, influenciado por grupos como Rosendo, Platero y Tú, Barricada y Los Suaves. De hecho en sus inicios realizaban versiones de los clásicos de estos últimos. Pero en La Nucía presentarán las canciones de su noveno disco, Raíces. Por último,
Tako, veterano grupo maño de Ejea de los Caballeros, comenzó su andadura en 1984 y para esta actuación tocarán temas de su último trabajo, ‘Bang, Bang’. No obstante, aunque es difícil elegir un tema tras casi treinta años de trayectoria canciones como ‘Bastos y espadas’, ‘Circus’ o ‘La tormenta’ son ya todo un referente del rock nacional. Además, para calentar el ambiente, El Pirata animará al público antes de la primera actuación. Una iniciativa que servirá para promocionar turísticamente la localidad de La Nucía a través de la música y una oportunidad para ver en una misma actuación a estos tres ases del rock.

Otras citas para disfrutar del ocio y la cultura previstas para este fin de semana en la provincia:

-Viernes 27:

-Concierto de los alcoyanos Arthur Caravan en el espacio Camon de Alicante; representantes de una nueva escena indie de bandas que utilizan el valencià para expresarse, presentarán su nuevo disco ‘Atles Enharmónic’. A las 20.00 horas, con entrada libre. Se recomienda la inscripción desde la comunidad Camon: www.tucamon.es.

‘La sonrisa etrusca’, una obra de teatro basada en textos de José Luis Sampedro y dirigida por José Carlos Plaza, estará este fin de semana en el Principal de Alicante. El viernes 27, a las 20.30 horas; el sábado 28, a las 21.00 horas y el domingo 29, a las 18.00 horas. Los precios, entre 12 y 25 euros. Venta anticipada por teléfono en el 965 117 117.

-Concierto del famoso dúo Los Pecos, que presentarán sus últimas propuestas junto a sus éxitos de siempre en el Teatro Río de Ibi. La cita, a las 21.00 horas; las entradas cuestan entre 25 y 30 euros. Venta de entradas por anticipado en www.cajamurcia.es, www.ticketmaster.es y por teléfono en el 902 027 288. Y al día siguiente estarán en el Gran Teatro de Elche, a las 21.00 horas. Las localidades cuestan entre 26 y 36 euros, de venta anticipada en el 965 117 117 (Servicam).

-Noche de música pop a cargo de los sevillanos Maga en la sala The One de Sant Vicent, les acompañarán los ilicitanos Aardvark Asteroid. A partir de las 22.00 horas. 11 euros las entradas; venta anticipada: Servicam, 965 117 117, en Fnac, Tipo y Carrefour.

‘Un extraño encuentro’, obra teatral original de Lionel Goldstein en versión de Ángel Fernández Montesinos de la mano de la compañía madrileña Darek Teatro; estará en el Gran Teatro de Elche a las 21.00 horas. Entre 10 y 15 euros. Venta anticipada en el 965 117 117.

Pechuga Beviá, el cómico presentará su espectáculo ‘No hay bar que por bien no venga’, en Café Garbí de Alicante a las 22.00 horas. 7 euros (entrada + consumición mínima).

-Más humor con Raúl Cimas, conocido por su participación en programas de televisión como ‘Buenafuente’, ‘La Hora Chanante’ y ‘Muchachada Nui’; en Clan Cabaret a las 00.00 horas. Entrada anticipada 15 euros y en taquilla 18 euros.

-Alumnos y monitores de capoeira organizarán en Elche una exhibición abierta por la paz, a las 17.30 horas en el polideportivo del Pla de Sant Josep. Entrada libre. Más información en Facebook: http://www.facebook.com/groups/203520029669840/#!/events/235934796481035.

-Sábado 28:

Merche, la ex concursante de Operación Triunfo, actuará en el Teatro Castelar de Elda donde interpretará los temas de su último trabajo ‘Acordes de mi diario’; la cita, a las 20.00 horas. Las localidades, de venta anticipada en Servicam, cuestan de 21 a 23 euros.

-Taller de iniciación al sonido y a la informática musical, este cursillo de 20 horas, organizado por el Consell de la Joventut d’Alacant, está dirigido a músicos, compositores y todo aquel interesado en la captación y edición de sonido; en la sede Ciudad de Alicante los sábados, del 28 de enero hasta el 31 de marzo, de 11.00 a 13.00 horas. El precio, de 50 a 70 euros. Más información en http://cjalacant.org/2011/12/5056/.

-‘Nowhere show’ es un espectáculo que fusiona la danza neoclásica y la música en vivo; una propuesta escénica de la Compañía de Danza Sofía Sancho y Seaclub Band, que estará en la Casa de Cultura de El Campello, a las 19.30 horas. 10 euros es el precio para adultos y 2 euros para los niños de entre 5 y 10 años.

-Teatro infantil en El elefante en el sombrero de Alicante, a las 12.30 horas. 5 euros. Los adultos no pagan.

-La formación alicantina Amiga mala suerte estará en La Carabassa de El Altet, con un repertorio propio y versiones del pop español de los 80 y 90; a las 20.30 horas. Entrada libre y aportación voluntaria.

‘La gata sobre el tejado’, representación de una adaptación de la obra de Tennesse Williams a cargo del grupo Kynortion; a las 20.00 horas en la Casa de Cultura de Sant Joan. Acceso gratuito.

Gigantes en concierto, este grupo alicantino de pop rock te presenta un nuevo formato de concierto… ve a conocerles, cena con ellos y descubre el directo de su primer disco ‘Todo va a cambiar’; en el centro cultural Las Cigarreras de Alicante a las 21.00 horas. 5 euros las entrada anticipada con cena informal + dos consumiciones + directo. Precio entrada en puerta: 7 euros.

‘¡Muu!2’, parodia sobre la tauromaquia a cargo de Yllana; en el Teatro Chapí de Villena a las 20.00 horas. Las localidades, de 10 a 15 euros. Venta anticipada en el 965 117 117 (Servicam). El domingo estará a las 18.00 horas en el Teatro Calderón de Alcoy. 18 euros.

-El rock alicantino de Apología con el rock toledano de Humo Sapiens estarán en la sala Zeppelin de Alicante, a las 22.00 horas.

Chess, esta banda tributo a Queen iniciará el ciclo de conciertos de grupos tributos pop-rock en Camelot Bar de Elche, a las 00.00 horas. El precio, de 6 a 9 euros. Puntos de venta en Alicante: Pixies y Punto Pop. Más información en www.clubcamelot.com y en http://www.facebook.com/note.php?note_id=10150114541919654.

-‘Sombras de la historia cuarteada’, puesta en escena del último poemario de Alicia García Núñez; en la Casa de Cultura de Castalla a las 20.00 horas.

‘Agnes de Dios’, la eterna lucha entre la razón y la fe. Una obra de John Pielmeier producida por la U.A. y versionada y dirigida por Fernando Embid; en la Casa de Cultura de Los Montesinos, a las 20.00 horas. Gratis.

-Monólogos con Ismael Beiro; de sobra conocido por toda su carrera en los medios de comunicación, Ismael Beiro lleva ya varios años dedicándose al humor. Además, podrás compartir una cena con él. A las 00.00 horas en Café Concierto 16 de Alicante. 15 euros espectáculo + cena. Haz tu reserva pasando por Café Concierto 16 o en el 966 37 56 18.

Dramaturgia 2000 presentará su espectáculo ‘Jaleo’ en la Casa Municipal de Denia, a las 20.30 horas. El precio, 12 euros. Venta anticipada en Servicam.

-Domingo 29:

Exhibición de Baile por la Paz, un evento organizado por la Asociación Acadaballs, Asociación Cultural Alternativa de Danzas y Bailes de Salón; en la estación de Renfe de Alicante, a las 12.00 horas.

Concierto para el cáncer, con Mª José Clemente Bover a la flauta y Julia Roca Zamora al Cello, en L’Albir (Alfaz del Pi), de 16.00 a 18.00 horas. 12 euros, incluye vino y tapas.

-Títeres: ‘Rolli polli’; espectáculo infantil interactivo, donde los protagonistas son marionetas que salen de un libro gigante; en La Carabassa de El Altet, a las 12.00 horas. Entrada libre y aportación voluntaria.

-‘Una jornada particular’, adaptación teatral de la película ‘Una giornata particolare’, protagonizada por Sophia Loren y Marcelo Mastronianni; versión de Rodolfo Sirera a cargo de la compañía de teatro La Pavana. En el Teatro Arniches de Alicante, a las 19.00 horas. 15 euros, venta anticipada en el 965 117 117.

-Teatro cómico en valenciano con ‘La familia del tío Melero’, a cargo del grupo Teatro Raspeig. A las 20.00 horas en la Casa de Cultura de Sant Joan. Gratuito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *