Desde hoy Ferrusa contará con seis nuevas Barbacoas, una zona de pic-nic, dos aseos, un almacén para leña y 40 plazas de aparcamiento, un nuevo espacio destinado al uso y disfrute de los ciudadanos.
El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, junto a la edil de Medio Ambiente, Conchi Navarro, y otros concejales del equipo de Gobierno han visitado esta mañana el resultado de las obras iniciadas en enero de este año y que han contado con un presupuesto de 175.000 euros del Plan Confianza.
Las nuevas instalaciones se han construido sobre una parcela de 4.000 m2 y cuentan con 40 plazas de aparcamiento, un pequeño lago y 300 m2 de barbacoas con todos los elementos de seguridad pertinentes.
Ferrusa es desde hace décadas un lugar emblemático escogido por muchos petrerenses para disfrutar de una jornada al aire libre. Además es lugar habitual para eventos de otro tipo como las Jornadas Medioambientales, el día del árbol o la tradicional “mona” de pascua. De hecho, Navarro ha destacado el incremento de usuarios que cada vez más disfrutan de este paraje y ha señalado que durante este mes de octubre han sido más de 1.000 los visitantes que han hecho uso del mismo.
A pesar de las reformas, que incluyen un paseo y un pequeño lago artificial, para el alcalde “la guinda” a este paraje sería “instalar una especie de kiosko con refrescos y artículos de primera necesidad para los excursionistas”.
Por su parte, la edil de Medio Ambiente ha pedido a los ciudadanos que hagan un uso responsable de Ferrusa. “Que la gente las cuide y disfrute y se divierta, pero con cabeza”.
Esta proyecto se suma a otras obras realizadas en Ferrusa por el Ayuntamiento con presupuestos municipales y de la Diputación, como la construcción de un comedor, la accesibilidad entre dicho comedor y la zona de albergue, aseos, almacén, los ‘huertos populares’.
Me parece muy bien que se hagan cosas para los ciudadanos , pero creo que se necesitan otras cosas mas importantes que unas barbacoas ….. creo que me comprendeis ………… saludos , sin ofender a nadie ,creo que la falta de trabajo y gente sin poder comer es mas importante ……
Felicito al Ayuntamiento y me parece una gran idea para que todos los «ecolojetas y trotamontes» se concentren en Ferrusa,y así tengan su lugar de esparcimiento y no invadan fincas y montes privados.