El atleta del CN Petrer, Rodrigo Borrego participó este pasado fin de semana en el Campeonato del Mundo del Duatlón celebrado en la localidad asturiana de Gijón. Participantes de 35 países distintos se dieron cita en este acontecimiento deportivo en el que el atleta petrerí consiguió un más que merecido octavo puesto en la categoría de edad de 30 a 34.
El objetivo de Borrego era claro: mejorar la posición alcanzada el pasado año, que finalizó el 12º, y con ello cerrar la temporada de 2011 con buen sabor de boca, puesto que hace apenas una semana que el atleta se proclamó campeón del torneo nacional de Triatlón.
A pesar de que la táctica inicial de Rodrigo en la prueba a pie era no arriesgar más de la cuenta para poder afrontar la prueba ciclista con fortaleza, el atleta cambió de estrategia en los primeros metros, cuando notó que llevaba bien el ritmo alto, por lo que continúo de este modo el resto de la carrera. Como poco a poco se fueron distanciando algunos duatletas en cabeza pero era mucho mayor la distancia que se iba acumulando con el rosario de corredores que venían por detrás, Borrego apretó la marcha logrando acabar la carrera con un tiempo de 33’13’’.
Ya en la prueba ciclista, el duatleta del C.N. Petrer – La Villa no acusó en exceso el esfuerzo anterior y realizó un buen segmento de bicicleta, aprovechando sobre todo las dos subidas al Infanzón para recuperar posiciones y tratando de no ceder en exceso durante los tramos de potencia.
Finalmente, y tras realizar la tercera y última prueba del duatlón, de nuevo carrera a pie, Rodrigo Borrego alcanzó la línea de meta en 1:52:44, a 57 segundos del cuarto puesto y a poco más de dos minutos del primero de grupo.
Un octavo puesto del que el de Petrer se siente orgulloso: “Después de ver las clasificaciones y analizarlas a fondo, el 8º puesto tiene mucho más valor del que pensé al terminar la carrera porque he hecho muy buenos parciales en los tres segmentos, las transiciones han sido las más rápidas de todos y, haciendo la global de todas las categorías, estoy el 16º lo que da una idea de cómo estuvieron de caros los primeros puesto en mi Grupo de Edad”