El pasado domingo se disputó en Genovés (Valencia) el Trofeo Salvador Sanchis, una nueva prueba puntuable para la Challenge de la Comunidad Valenciana en categoría Junior.
La salida de la carrera fue tranquila y hasta pasada la primera meta volante, donde el corredor Antonio Soto del Club Cilcista Paco López, puntuó en primera posición. A partir de ahí se inició una escapada compuesta por 5 corredores, entre ellos Antón. Esta escapada andaría hasta el paso por la siguiente meta volante, donde Carlos pasó en tercera posición.
Una vez neutralizada la escapada y con el pelotón compacto, se inició el ascenso al primer puerto de la jornada, el alto de Sarragosa. Desde el inició el actual campeón de España, Héctor Sáez, impuso un ritmo muy duro, lo que hizo que el pelotón se fraccionara rápidamente en las primeras rampas. Por delante, se formaba un grupo de unos 30 ciclistas donde se encontraban los corredores Álvaro Albero y Antonio Soto, este último lograba pasar en primera posición por el premio de la montaña.
En el inicio del segundo puerto, el alto de Beniganim, Álvaro Albero lanzo un ataque sin éxito, seguido inmediatamente por otros corredores. Posteriormente Antonio Soto lanzó otro ataque que consiguió cortar el grupo y únicamente se colaron un total de siete corredores. Aún así, Antonio Soto, paso en segunda posición el premio de la montaña, lo que le aseguraba la victoria de la clasificación de montaña.
En los últimos compases de la etapa ya solo quedaba el descenso del puerto y la llegada a Genovés. En esta parte, dos corredores del grupo se equivocaron de carretera al paso por la localidad de Xátiva, y perdieron el contacto con el grupo, dejando la cabeza con cindo ciclistas
En la línea de meta, todo se decidió al sprint, donde Antonio Soto consiguió una tercera posición pos detrás de Pablo Comins y Marcos Altur que fue el vencedor.