La pasada noche del miércoles tres hombres, dos de ellos hermanos de nacionalidad española y un tercero lituano, fueron detenidos por la Polícia Local de Elda y Petrer tras protagonizar una huida que emprendieron al ser sorprendidos por agentes de la localidad petrerense cuando sustraían gasoil de un camión situado en la Avenida Reina Sofía, en la zona del polideportivo municipal.
Los delincuentes, al percibir la presencia de las autoridades policiales, huyeron del lugar en un turismo que habían robado días anteriores. Perseguidos por dos patrullas de agentes de Petrer, los ladrones recorrieron a gran velocidad las calles de la localidad para más tarde enlazar su huida por las calles de Elda, donde se unió a la persecución de estos temerarios delincuentes una patrulla de la ciudad que realizaba en ese momento el servicio habitual de vigilancia.
Una hora después, y tras recorrer de forma temeraria la zona del campo de fútbol de Elda, la avenida de Ronda, los colegios Juan Rico y Amat y Antonio Machado y la avenida del sector 9, los delincuentes finalmente pudieron ser arrestados por los agentes locales de ambos municipios. Aunque, para evitar su detención, los tres individuos no dudaron en embestir dos de los coches policiales que les perseguían de cerca e incluso llegaron a intentar huir a pie, sin éxito.
En la detención, los agentes interceptaron un cuchillo de cocina que llevaba uno de los delincuentes, una garrafa de 25 litros de gasoil, una palanca y unos alicates. Los arrestados fueron trasladados de forma inmediata a la Comisaría de Elda y el turismo sustraído por ellos fue transportado al Depósito Municipal.
Como esto siga asi vamos a tener que ir todos con una pistola encima,por si las moscas…
Esta noticia me ha recordao a las peliculas «a todo gas»