140 voluntarios velan, desde el pasado mes de junio, por la seguridad y conservación de varias sierras de Alicante. El principal objetivo que persigue la institución solidaria con esta campaña es sensibilizar y concienciar a la población sobre las correctas normas de comportamiento en las zonas forestales para reducir con estas buenas praxis el riesgo de incendios que acechan el entorno ambiental en la época estival, caracterizada por un aumento de ciudadanos que visitan y hacen uso de estos lugares con la llegada del buen tiempo.
La Sierra del Cid de Petrer, el Paisaje protegido de la Sierra del Maigmó, el término municipal de Sax y el Parque Natural de Serra Gelada de Benidorm son los lugares que contarán durante todo el verano con voluntarios de Cruz Roja, los cuales acometerán diversas tareas como la vigilancia forestal, la limpieza de residuos, la transmisión de información a los ciudadanos, la puesta en marcha de talleres didácticos así como la reforestación de parajes.
En su comunicado a los medios de comunicación, Cruz Roja ha transmitido además una serie de consejos que deben tener en cuenta aquellos ciudadanos que disfruten de su tiempo libre en el entorno natural. Así, mantener limpio el lugar visitado, respetar la fauna y la flora, no realizar fuego y apagar las colillas o prestar atención a los vidrios que puedan hacer el efecto lupa son algunas de las advertencias que emite este colectivo social con el fin de proteger el medioambiente y evitar la pérdida de masa forestal consecuencia del fuego y de las malas prácticas.