Tino Callado es el principal responsable de que el voleibol petrerí haya traspasado las fronteras de la localidad haciendo historia con los éxitos obtenidos. Y es que además de ser el impulsor de la creación del Club Voleibol Santo Domingo de Petrer, Callado es el entrenador de los equipos infantil, cadete y juvenil, que conforman, a día de hoy, este organismo deportivo.
Basando sus acciones en la filosofía del “poco y bien hecho”, este eldense afincado en Petrer ha logrado que cinco de los seis equipos que conforman el club hayan alcanzado el éxito en este deporte clasificándose para el Campeonato de España tras haber logrado la liga y los campeonatos autonómicos en aquellas categorías que han jugado este torneo. Unos triunfos que, sin embargo, se pueden ver empañados por la falta de recursos económicos.
Con Tino Callado tuvimos la oportunidad de charlar acerca de todos estos asuntos: de los éxitos cosechados, el recorrido hasta llegar a ellos, así como el futuro del club y los problemas a los que se enfrenta.