Tal y como han pronosticado la mayoría de partes meteorológicos y para disgusto de muchos españoles, la Semana Santa se presenta con un clima inestable y con grandes probabilidades de lluvia, algo propio de la primavera. Una borrasca procedente de Canarias tiene la culpa de que el tiempo durante estos días se presente cambiante en casi toda la península.
Según vaticina el meteorólogo José Antonio Maldonado, el viernes santo se presenta con nubosidad variable, con algunos chubascos más probables en el norte de la Comunidad Valenciana, donde hay riesgo de lluvia, y temperaturas algo más bajas con vientos flojos del suroeste. Esto es que, pese a las pocas probabilidades de lluvia en el sur de la comunidad durante mañana, el sol será el gran ausente.
Esta escena se repetirá de nuevo el sábado y el domingo, con nubosidad constante y grandes probabilidades de lluvias en toda la comunidad, especialmente el domingo. De hecho, el domingo 24 y el lunes 25 las zonas de mayor inestabilidad corresponderán al área mediterránea, con precipitaciones moderadas, posiblemente persistentes en algunas zonas, y viento del Este moderado con intervalos de fuerte.
Pese a todo, “aunque la atmósfera se encuentre muy cambiante durante el fin de semana, el clima puede dar un giro importante en los días venideros, por lo que pueden catalogar este pronóstico como sumamente incierto”, señala Maldonado a través de su blog y para satisfacción de los más optimistas.
En cuanto a las temperaturas, se va a producir un ligero descenso de las mínimas, que hará que aumente ligeramente la sensación de frio, a pesar de que las temperaturas máximas permanecerán estables durante el día.
La inestabilidad climática ha provocado que la meteorología sea la máxima preocupación de muchos ciudadanos que pensaban disfrutar de unas vacaciones durante los días de Semana Santa y que ahora miran indecisos al cielo.