Tras una laboriosa investigación, funcionarios de la Comisaría de Elda-Petrer consiguen detener a tres individuos de 19, 20 y 22 años como presuntos autores al menos seis robos con violencia en gasolineras y comercios de la localidad de Elda.
Uno de ellos, siempre el mismo, penetraba en los establecimientos ejerciendo una violencia desmesurada para intimidar a sus víctimas, algunas de las cuales han quedado traumatizadas y otras heridas, y así conseguían hacerse con el botín, que en ningún caso fue especialmente cuantioso.
A los investigadores de la Comisaría de Elda-Petrer les puso sobre aviso el hecho de que todos los comercios asaltados se encontraban en la misma zona de la localidad y que se cubrían la cabeza y parte del rostro antes de perpetrar los robos violentos, por lo que, las investigaciones se centraron en habitantes de la zona que fueran lo suficientemente conocidos como para tener que ocultar su rostro a la hora de realizar sus fechorías.
Por otra parte la colaboración ciudadana ha sido fundamental para llegar a la identificación y detención de los atracadores.
Se ha incautado una furgoneta y las armas utilizadas para la comisión de los atracos: un hacha de carnicero, una picoleta de albañil, tres cuchillos y un rodillo de cocina, además de una de las prendas de vestir utilizadas en los hechos delictivos, algo más de cien euros y cuatro dosis de cocaína.
Persecución
Uno de los ladrones intentó huir en el momento de procederse a su detención y hubo de ser perseguido por los Policías a través de los tejados contiguos a su vivienda, siendo localizado en el domicilio de un vecino, donde fue arrestado.
Los tres detenidos han pasado a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de Elda en unión del Atestado instruido.