Son varias las calles del municipio que están siendo remodeladas en su red de agua potable, concretamente doce, en el centro y sur de Petrer: Castilla, Alicante, cruce de la Avda. de Madrid, Monóvar, Castalla, Echcegaray, Óscar Esplá, País Valencià, Luis Chorro, Leopoldo Pardines, Menéndez Pelayo y Azorín. La singularidad es que estas calles tendrán que esperar para la reposición definitiva de las aceras, pues en un primer momento, tras los trabajos de instalación de agua potable, se pavimentarán provisionalmente con hormigón.
Esta medida obedece, según han explicado el alcalde de Petrer, Pascual Díaz, y el concejal de Urbanismo, Enrique Torregrosa, “a evitar la duplicidad de actuaciones. Tras la mejora de la red de aguas, por valor de 500.000 euros, habría que volver a reponer habría que volver a reponer las aceras y baldosas, cuando esa medida ya viene contemplada en dichas calles, pero dentro de otro proyecto, el del Plan Confianza de remodelación y mejora del entorno urbano”. La actuación prevista dentro del Plan Confianza contempla un total de 11.600 metros de bordillo, 15.200 de acera, 328 rebajes para discapacitados, 56.500 metros cuadrados de asfalto, pintura vial y señalización. En total, está prevista una inversión por valor de casi 2,4 millones de euros.
“Vamos a evitar el gasto de reponer las aceras dos veces. El dinero sobrante de ahorrarse esta actuación tras la mejora de la red de agua se destinará a otros proyectos”, ha indicado el alcalde.