Amnistía Internacional, con ocasión de este día, ha impulsado una acción que se llevará a cabo en 50 países. El objetivo es apoyar cinco casos de personas que han sufrido abusos en China, Gambia, Guatemala, Rumania y Túnez, como muestra de los cientos de casos por los que trabaja la organización durante todo el año. La experiencia nos dice que un gesto tan simple como enviar un mensaje puede cambiar la vida de personas en riesgo, porque la unión de miles de acciones individuales puede marcar la diferencia.
Los casos se refieren a Mao Hengfeng, presa de conciencia china arrestada por su trabajo a favor de víctimas de desalojos forzosos y en defensa de derechos de la mujer, Femi Peters, preso de conciencia de Gambia detenido por ejercer su derecho a la libertad de expresión, Norma Cruz, defensora guatemalteca de derechos humanos amenazada de muerte, la comunidad gitana rumana de Miercurea Ciuc, desalojada por la fuerza y reubicada desde hace seis años en condiciones insalubres cerca de una planta de aguas residuales y Saber Ragoubi, tunecino condenado a muerte en un juicio sin las debidas garantías.
Podéis uniros a miles de personas que apoyan estos casos en todo el mundo a través de la página: http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/cinco-pasos-por-los-derechos-humanos/