La última mención que de su empresa, Goatxa, se hizo en televisión fue antes de ayer en el programa de Buenafuente. Es, hasta ahora, la más reciente incursión mediática de dos hermanos eldenses, Juanfran y Emilio Peñaranda, que han conseguido repercusión nacional con los osados diseños de camisetas que lanzan desde su empresa, Goatxa.
Su irrupción vino con aquel famoso corte que le espetó el rey Juan Carlos a Hugo Chávez, el célebre «¿por qué no te callas?» que dio la vuelta al mundo, y que no tardaron en inmortalizar, con gran olfato comercial, en una camiseta. Nos remontamos a aquel 2007, y al eco que se hicieron del diseño el programa «Sé lo que hicistéis», de La Sexta, «Buenafuente», del mismo canal, e incluso una televisión japonesa de la que desconocemos el nombre.
Ahora, ha aparecido un diseño participando en el concurso de camisetas «Berto and the border boys – Me he puesto tetas», con mención en el minuto 1:56.
Lejos han llegado, y más que esperan hacerlo, estos chicos que empezaron hace cuatro años con un puñado de ideas y apenas 100 euros en el bolsillo. Hoy, cientos de horas de trabajo después, tienen una marca consolidada, dan los primeros pasos en el mundo de los peluches, con una singular propuesta, y su historia lleva camino de convertirse en todo un éxito en este tiempo de crisis. Pero eso ya será objeto de un reportaje…