La consellera de Cultura Trini Miró Mirá se ha desplazado esta mañana hasta Petrer para colocar la primera piedra de lo que será la “Manzana Cultural”, esto es, una nueva edificación que comunicará con el Teatro Cervantes y la Biblioteca Municipal y que albergará alrededor de 1800 m2 repartidos en tres piso con aulas, salas de ensayo para grupos musicales y grupos de teatro, ludoteca, espacios infantiles, un aula de informática y audiovisuales, etc. Una inversión de 1.400.000 euros y que, según estima el proyecto, verá la luz dentro de seis meses, “puede que un poco más debido a la envergadura del edificio”, ha señalado Miró durante la presentación.
El alcalde Pascual Díaz junto con el equipo de gobierno al completo han recibido a la Consellera a las 11:15 de la mañana en la puerta del ayuntamiento y tras el protocolo inicial en el que se la hecho entrega de una reproducción en miniatura del castillo se han dirigido a la calle Luis Chorro, lugar donde irá ubicado el nuevo edificio. Durante el discurso, Díaz ha mostrado su agradecimiento a todas las administraciones, “algo que forma parte del carácter de Petrer y de lo que estamos muy orgullosos”, y ha defendido de nuevo la aplicación del Plan Confianza en Petrer, “con más de 7 millones de euros y 21 proyectos de los que la mayoría están en marcha”.
La Consellera, quien se ha mostrado muy satisfecha con el nuevo proyecto, también ha tenido palabras para defender el Plan Confianza de Camps como “el primer y único proyecto autonómico que financia proyectos en todos los ayuntamiento, sean del color que sean”, ha señalado.