Fue la comidilla del pueblo durante el fin de semana, junto al desfile infantil y la proximidad de las Fiestas: ¡el daño que habría hecho el granizo si llega a ser más grande o a durar más! La tormenta del viernes, con ese epílogo congelado, no fue moco de pavo: al día siguiente todavía podía verse esta acumulación de hielo, tan compacta como nieve, cerca de Caprala.
No obstante, no en todos los puntos de la localidad cayó la granizad. En algunos, fue la lluvia la única protagonista, que por su cantidad provocó también la aparición de ramblas. En el vídeo que presentamos a continuación, puede verse cómo se forma la rambla en el Alt de Peret, bajando por la misma montaña, algo bastante difícil de ver. El agua discurre por la Rambla del Quixal y se junta ya en Caprala, con la del Derramador y la de Escurina. En el camino, algún salto de agua espectacular. No se lo pierdan.
Magnifico el reportaje sobre la formación de la rambla del Alt de Peret, que por cierto muy pocas veces es posible verla.Parece un rio de Alta montaña.
Dá un poco de pena ver como se nos escapa el preciado líquido.
Que maravilla de agua, imagino si esto fuese asi siempre,muy bueno el reportaje,imagenes como estas no se olvidan nunca.
Como dice (ramblero) es una pena que esta cantidad de agua se pierda por el camino, no se porque piden agua de otros lugares si luego no aprovechamos lo que tenemos.