El concejal de Hacienda, Óscar Payá, ha informado de que el Presupuesto de 2009 del Ayuntamiento se ha cerrado en positivo, con un saldo favorable de 382.000 euros a pesar de que se cumplan dos años desde que dio inicio la crisis económica. Según Payá “desde que el PP ha entrado a gobernar hemos logrado que nuestros dos presupuestos se cerraran en positivo. A pesar de que se acabaron los tiempos de bonanza económica hemos sabido contener el gasto en cada concejalía y no incrementar el gasto corriente”.
Payá ha reconocido la labor de todos los concejales con delegación ya que “han hecho una buena gestión. Han sabido administrar las partidas con las que contaban en sus respectivas áreas”. Y todo ello según el edil “sin dejar de atender las necesidades de las concejalías a pesar de que en la mayoría de ellas ha habido recortes”.
El responsable de Hacienda asegura que estos dos años de balance económico positivo al cierre de los presupuestos supone “un gran escaparate para la ciudad y un buen cartel de cara a los bancos”.
Finalmente el edil ha recordado que el PP dijo que “los presupuestos que se diseñasen año tras año serían realistas y ajustados y hemos cumplido. Esto demuestra que era cierto todo lo que decíamos. No inflamos los ingresos como se nos acusó desde la oposición”. Payá ha señalado que el pago de 2,5 millones de euros por parte de la empregas Aguas de Alicante no entra en los presupuestos de 2009 como en un principio se pretendía, y se han trasladado al ejercicio de 2010.