Yolanda Céspedes insistido por enésima vez en la construcción de una escuela infantil de carácter pública en Petrer y vuelve a acusar a la concejal de educación y al gobierno valenciano del PP de “eludir su responsabilidad y echar siempre la culpa de todo a otros”, recordado que las competencias en educación son de la Generalitat.
“El PP sigue apostando por una educación infantil de gestión privada para Petrer y por un sistema de bonos que ha sido duramente criticado en un informe reciente del FUNCAS (Fundación de Cajas de Ahorros), por no garantizar la equidad de derechos” ha señalado.
Además lo hacen, según los socialistas, sin contarle a las familias toda la verdad. Céspedes señala que “el PP no explica cuanto tendrán que pagar las familias por llevar a sus hijos a la escuela y que les niega el derecho a elegir a que centro quieren llevar a sus hijos, pues la realidad es que la privada suele cribar a quienes menos recursos tienen”. Y vuelve a recordar las 150 familias que no obtuvieron plaza en una escuela infantil pública.
La concejal socialista ha contestado también a las declaraciones del Partido Popular, quien les había acusado de no haber hecho nada durante ocho años, y ha recordado que la única escuela infantil pública municipal que existe en Petrer fue construida cuando Vicente Maestre era alcalde socialista de la localidad.