El Sector de Ahorro de la Federación de Servicios de la UGT-PV y de Comfia-CCOO-PV han denunciado hoy “la nula sensibilidad social mostrada por el director general de la Caja de Crédito de Petrer que, además de haber despedido a tres trabajadores de forma improcedente en las últimas fechas, ha generado un clima de presión en la empresa que ha conducido a la depresión al 13% de la plantilla”.
Desde el Sector de Ahorro se han mostrado muy críticos con la gestión del director general, y han querido destacar “la implicación, el apoyo y la vinculación de la totalidad de la plantilla hacia la entidad, a pesar de la situación de presión extrema que, sin motivo profesional, está realizando el Director General, quien ha mostrado de nuevo su talante en el momento de realizar los despidos”.
De hecho, para los sindicatos, “sorprende la falta de motivos laborales y las formas legales en estos despidos, puesto que no ha mediado advertencia previa y el despido se ha basado en valoraciones subjetivas, reconociendo en el propio documento la improcedencia de los mismos”. Para los mismos, es la “pésima gestión” del máximo responsable de la entidad lo que explica “el alto índice de despidos, un 8% sobre la totalidad de la plantilla, dado que a los tres actuales hay que sumar un cuarto despido realizado el año pasado”. También han advertido que, en este sentido, “cabe recordar que, en caso de que el Consejo rector de la entidad no rectifique esta medida, sería corresponsable de la misma”.
Los trabajadores despedidos tienen una larga trayectoria en el entidad, según han informado las mismas fuentes: “una de ellas estaba de baja psicológica; en otro caso el trabajador tenia previsto ingresar ese mismo día en el hospital para una operación quirúrgica, cosa que la empresa conocía; mientras que en el tercero de los casos se trata de un trabajador de 57 años y cerca de 40 años de antigüedad”.
Valorando la gestión del actual director general, los sindicatos han recordado que, en los dos últimos años, en esta empresa de 53 trabajadores “se han producido 7 bajas por depresión, 9 sanciones, una jubilación por incapacidad absoluta después de una larga depresión y ahora 4 despidos, los cuales han costado a la entidad alrededor de 350.000 euros, algo que sería totalmente impensable en entidades mucho más grandes”.
visto lo visto,habrá que pensar mejor en la elección del futuro (supongo) director general de la caja de Credito de Petrer, vamos digo yo.
Y la Junta Rectora en el limbo, claro como le han dado carta blanca.
Y yo me pregunto para que estan, para sus intereses particulares.
Y eso es un director general?? ¡¡¡que pésima su gestión!!! despilfarrar nuestro dinero en despidos improcedentes, acoso laboral a sus trabajadores… que dé explicaciones a la junta rectora y que esta actúe en consecuencia; ya que en este caso sí seria un despido procedente por su mala gestión de la entidad y no nos costaría un duro. No podemos consentir que el nombre de la caja de crédito de Petrel quede en entredicho por los caprichos de un mal gestor. Parece mentira que hoy en día sucedan estas cosas y nuestra junta rectora, los que se suponen que tiene que defender nuestros intereses, miren hacia otro lado dejándolo actuar a placer… ¿Por qué será?
Un socio indignadísimo al conocer la noticia.
habra que valorar tambien la buena gestion economica que ha realizado el d.general en estos tiempos de crisis
sí buenisima, así van pagando todos los despidos IMPROCEDENTES Y SIN CAUSA del dinero de los socios de la caja, menudo director vamos y la junta rectora igual, por cierto que alguien me explique para que está ya que cuando tienen que dar la cara por los trabajadores a los que representan no estan kuku se esconden no?? ya no se si es que estan por intereses suyos. en fin……….. no coment
Todo lo que mal empieza mal acaba. Por eso se le está haciendo un flaco favor al Director General por parte de la Junta Rectora porque estamos en un pueblo donde nos conocemos todos y al no haber tomado unas medidas ante los primeros casos luego han venido otros y esto no debe seguir así por el despretigio que se genera en una entidad creada por la gente del pueblo, para el servicio del pueblo.
La agresividad de la entidad queda reflejada no solo con sus trabajadores sino tambien con sus socios y clientes, llamadas a familiares y coacciones por no poder pagar, la «caja» del pueblo se ha convertido en una especie de banco depredador con la excusa y escudo de Madrid y sus maquinas, ejecutivos agresivos !como no se van deprimir si coaccionan a vecinos y amigos! a los trabajadores !animo! pero a sus directivos que se vayan con su mala leche a picar piedra
A proposito del tema económico: Este, solo puede reflejar dos resultados, negativos ó positivos. Yo me pregunto, si es negativo ¿es achacable a los empleados? y si es positivo ¿es imputable al director gerente unicamente?. Creo que los resultados económicos influyen desde el primer empleado es decir el director gerente hasta el último empleado sea quien sea. Por lo que los empleados despedidos algo tendrán que ver en los resultados de la entidad aunque solo sea en una pequeña parte y si según parece, son palabras textuales del derector gerente, en estos momentos es cuando la entidad a obtenido más beneficios que nunca (yo permitanme que lo dude) el despido es a todas luces injusto, como así lo reconoce la propia entidad comunicando su improcedencia. Ahora bien en temas laborales como es en este caso, hay dos cuestiones una legal y otra moral, ética o de dignidad como quieran llamarlo y el Consejo Rector en cuanto a la legal no ha actuado de manera procedente en cuanto los estatutos de la propia entidad en su artículo 46 «El Consejo Rector. Naturaleza y competencia, entre otros dice apartado c) Contratar personal, aprobar plantillas, fijar retribuciones y gratificaciones en general, decidir sobre cualquier aspecto de la política de personal. Por lo tanto y siempre que dichos estatutos no hayan sido derogados o modificados, la legalidad es a todas luces cuestionable. En cuanto a la moral, ética ó dignidad como Uds quieran llamarlo de dicho Consejo Rector, bueno de esa no hablo.
Alguien sabe ¿que pasos deben seguir los socios para pedir la dimisión del Director General y su consejo rector?
Tremenda la presión que se ejerce en CAIXAPETRER, tanto a trabajadores como a clientes y socios por este director general y su equipo de altos y agresivos ejecutivos. Desde hace algún tiempo, si te pasas algunos días del pago correspondiente, te llaman insistentemente desde una empresa de Madrid para decirte que tienes que pagar. Una estrategia de este director general, pésima. Además, 1º: No sé quien ha dado permiso y ha autorizado a esa empresa para que me acose. Ahora consultaré en la OMIC si esta practica es legal. Y 2º: Esta estrategia es, un derroche absurdo, ya que ese dinero podría ahorrarselo CAIXAPETRER, ya que somos gente honrada, cosa que no podrá decir ni este director general, ni su equipo de confianza. Ellos si que han actuado malgastando el dinero de todos los socios. Esperemos que una asamblea de socios o el órgano competente los tire a todos de una vez a la calle, para que esta caixa sea un espacio de confianza y apoyo a su pueblo.
En una Asamblea General de la Entidad habría que tratar todos estos asuntos y que el socio sepa la situación que se está viviendo en Caixa Petrer, por culpa de un Director General que humilla a todos los trabajadores, aunque de forma mas cruel a los directores de oficinas y los trata de forma inhumana, arrastrándoles a depresiones que les marcan en su trabajo diario. Estos despidos no son consecuencia de la crisis,pues enseguida busco sustitutos, sino de la persecución constante que vienen padeciendo los empleados. Este Sr. no es una persona legal, es un resentido contra toda la sociedad, aunque solo sufren su ira los que más cerca están de él. En los SS.CC. están casi todos atemorizados por sus cambios de humor constantes y diarios.
Algo habrá que hacer, pero que no quepa duda que han de ser los mismos empleados que sufren el acoso y despidos quienes se unan, porque algunos de ellos serán los próximos en coger depresión o ser despedidos. En cuanto a la Junta Rectora los hechos hablan por sí solos, puede que se dejen guiar sin darse cuenta de que no solamente quienes se perjudican son los empleados, sino el Director General, la propia Junta Rectota, la imagen que da la entidad y la propia entidad, ya que han habido casos en los que familiares y amigos de los «afectados» sacaron todo su dinero y domiciliaron todos sus pagos en otra entidad.
De siempre se ha dicho que «el poder corrompe». Así que sería muy importante que personas que han formado parte de las J.Rectoras anteriores y quienes le dieron el visto bueno a este Director, deben tomárselo muy en serio y como se decía antiguamente «leerle la cartilla»
Sería conveniente que la Junta Rectora tomase nota del comentario anterior de «leerle la cartilla» al Sr. Director General y se plantee un foro de discusion en el seno de la propia Junta antes de que se celebre la próxima Asamblea General de socios. Las actuaciones de este señor, con el beneplacito o no de la propia Junta, puede y debe tener consecuencias, pues no olvidemos que existen cuestiones con una repercusion realmente importantes:
Estamos hablando de que la entidad esta alcanzando unos beneficios records, sin duda, por la politica de mercado puesta en funcionamiento por la entidad y tambien sin duda, por la buena labor de sus empleados. Este beneficio, debe repercutir en la buena marcha de la propia entidad, sus cooperativistas y del pueblo en general, nunca debe malgastarse con actuaciones injustificadas, despidiendo a empleados de manera improcedente e idiscriminada, sin previa amonestación ni aviso en ningun sentido. Si un empleado no cumple con sus obligaciones, o comete cualquier negligencia que perjudica a la entidad, debe ser avisado y amonestado para que rectifique en su actitud. NUNCA despedirlo sin más.
El trabajo diario de los empleados, ni puede ni debe verse enturbiada por el continuo acoso de una dirección que produce una estado de nerviosismo y ansiedad, con bajas por depresión, que muy poco favorece la labor diaria. Todos los empleados necesitan sentir el apoyo y el estimulo necesario de la Junta Rectora y del Director General, por el bien de las personas y de la propia entidad.
Los miembros del Consejo Rector, me consta, siempre han depositado toda su confianza en la buena gestion del Director General de turno, y así debe continuar siendo, pero cuando hechos como los que acontecen salpican tan claramente, los miembros del consejo rector no pueden mirar hacia otro lado y no cabe otra cosa que pasar a la acción y tratarlo abiertamente en las reuniones que la Junta realiza periodicamente.
La trayectoria y el buen nombre de La Caja de Crédito de Petrel no merece verse involucrados en hechos de este tipo. No se deben tomar decisiones aceleradas sin el previo consenso y sin analizar cuidadosamente las consecuencias que pueden tener.
Acaso no sería de justicia volver a contratar a todos los despedidos y abrir expedientes sancionadores al director general y responsables de recursos (in)humanos.
Alguien sabe,¿que pasa con el diario imformacion ,que no da la noticia?.No sera que se juega la publicidad de la caja de credito Un socio
Los rectores tienen que darle una solucion,tienen que coger las riendas y quitarle los poderes al director general y no dejarle hacer lo que el quiera,nosotros confiamos en la junta rectora.ANIMO A LOS SOCIOS QUE NO FALTEMOS A LA ASAMBLEA GENERAL
Pasamos del «Nacimos Aquí» al «Por sentido común» ¿De quien sería la idea? Acaso de la responsable de recursos humanos.
Felicito a este diario, me consta que la noticia se dio a todos los medios de comunicación y en el Carrer se saco como cartas al director, no como noticia como correspondía,en el diario información directamente no se hizo mención a la noticia. Estoy seguro que la noticia es muy interesante, pues es el despido improcedente de tres trabajadores en la empresa más saneada de la comarca. Pero por eso y con todo lo que se dice de su Director General, no será que este ha vinculado la publicación de la noticia a que no aparezca más publicidad de la Caja en estos medios. En estos tiempos de crisis es cuando el «don dinero coge más fuerza».
Unos dias o semanas antes de proceder a los despidos se hizo una comida en el Salón Juanjo con todos quienes habian formado parte de las distintas Juntas Rectoras. Alguno de los asistentes comentaba que jamás se había encontrado una mesa con manjares tan abundantes y caros cono hubo en aquella comida.
Todos disfrutaron de la opipara comida, pues ahora les toca, debido a los últimos acontecimientos, formar parte de esta mesa y hacer una llamada a la justicia para que los tres despedidos se reintegren a su trabajo, si lo desean, para que quienes siguen formando parte de la Plantilla de la entidad no se vean abocados al desasosiego que supone pensar ¿Seré yo el próximo?, porque vivir durante 38 horas a la semana con tensión no es nada recomendable.
¿Vivirán en tensión el Director General, los responsables de Recursos Humanos y esa Junta Rectora que ha accedido a semejantes atropellos?
Si todo esto tiene una explicación y razones deben darlas públicamente para evitar males mayores.
Estimados lectores,
Desde esta publicación hemos intentado desde el primer momento ponernos en contacto con las personas aludidas en estas denuncias de los sindicatos que recoge la noticia, para que puedan ejercer su legítimo derecho de réplica y defensa. Finalmente, responsables de comunicación de la entidad nos han comentado que por el momento la misma no se pronunciará al respecto.
Aprovecho para darles las gracias a todos ustedes por su apoyo y seguimiento (¡ya somos más de mil lectores diarios!)
Es de agradecer la aclaración por parte del Responsable de esta WEB indicando que han intentado ponerse en contacto con responsables de la entidad Caixapetrer que de momento no se pronuncian al respecto.
Es significativo cuando dicen que «no se pronuncirá al respecto» cuando hace años que se estan pronunciando con su actitud hacia los empleados con opresión, depresión y despidos. Eso habla por si solo, pero es necesaria una explicación a los socios de la entidad, al igual que hacen con las cuentas anualmente y que son aprobadas, deben exponer sus decisiones sobre en el caso que nos ocupa, porque aun a pesar de se reprobadas, deben tener una explicación. No se puede condenar, sin un juicio previo, pero de no salir la verdad publicamente, que no les quepa duda que los implicados en Relaciones Humanas, Junta Rectora, Director General y puede que algún representante sindical ellos todos juntos y por si solo se están condenando por su silencio y eso tarde o temprano les salpicará nucho más de lo que hasta ahora son comentarios entre socios y gente del pueblo, porque «a cada gorrino le llega su San Martín».
Es muy significativo que todos los comentarios DIGAN LO MISMO sobre la forma de actuar del Director General, quien utiliza presuntamente métodos que pueden ser objeto de denuncia por acoso laboral.
Lo lamentable es que quien está más cercano, está consintiendo todo lo que ocurre y lo que es todavia peor es que el Consejo Rector sea complice y esconda la cabeza como el avestruz ante la realidad, ¿ tantos beneficios obtienen de ser Rectores de Caixapetrer para actuar así ?.