La Policía Local de Petrer ha lanzado una alerta tras tener conocimiento de que se están recibiendo llamadas en las que se hacen pasar por empleados de la Generalitat Valenciana para concertar una cita previa. Su público objetivo son personas de avanzada edad y con una llamada de teléfono o directamente en el domicilio, intentan acceder a la vivienda y, una vez dentro, aprovecharse de la situación.
A través de una serie de preguntas intentan conocer a la persona a la que llaman. Preferentemente, buscan personas mayores que vivan solas para concretar una visita. Con el fin de convencerlos se identifican como empleados de un falso programa de la Generalitat Valenciana para la desinfección de colchones por el Covid de forma totalmente gratuita.
Una vez acceden a la casa, los estafadores distraen a los propietarios para llevarse todo lo que pueden. Como medida de precaución, las autoridades policiales alertan de este engaño en caso de recibir una llamada similar, y recomiendan a las personas mayores que no abran la puerta a desconocidos. Aunque de momento todavía no se ha denunciado ningún robo o hurto por este sistema, lo que ya se han detectado son las llamadas de teléfono para concertar una cita.
Desde la Policía Local se pide máxima colaboración para hacer llegar el mensaje de alerta a los más mayores. Recuerdan que, en ningún caso, deben abrir la puerta a personas desconocidas y desconfiar de este tipo de servicios que lo que pretenden es todo lo contrario.