El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Petrer, Víctor Sales, ha presentado por registro una moción para el pleno de abril en la que solicita “establecer un jardín-cementerio de mascotas de propiedad municipal”.
Sales ha defendido que “sería una gran noticia entrar a formar parte de los pocos municipios de la Comunitat Valenciana que cuenta con este servicio, sin contravenir las ordenanzas de limpieza pública y de recogida de residuos, enterramiento o abandono de animales muertos y, además, es una forma de dar salida también a terrenos de titularidad municipal”. El edil ha asegurado que «esta iniciativa no solo hay que entenderla como una parcela de nichos y tumbas, este tipo de instalaciones llevan asociados complementos ocupacionales que desembocan en la creación de empleo local relacionados con el ornamento y mantenimiento de los habitáculos”.
Desde Ciudadanos han indicado que «hay un deseo lógico de tener un lugar de enterramiento donde poder expresar un último reconocimiento a los animales de compañía». Por ello, desde el grupo minicipal de la formación naranja pedirá al resto de partidos representadas en el Ayuntamiento “que se sumen a esta iniciativa para que Petrer figure como un municipio ejemplar en relación con el tratamiento de los animales de compañía”.