Este sábado 6 de junio reabre el espacio más emblemáticos del municipio, el que comprende al castillo-fortaleza y las casas-cueva de la muralla. Las visitas guiadas al castillo y a las casas-cueva serán individuales o familiares, con un máximo de 5 personas.
Desde el ayuntamiento reafirman que se reabre con las máximas medidas de seguridad e higiene, y cumpliendo con las que limitaciones del 30% de aforo de esta Fase 2 de la desescalada. El personal de limpieza de la empresa de Servicios Municipales (SEMUPE) ha estado trabajando intensamente durante toda la semana para desinfectar y poner a punto ambos espacios de cara a la reapertura el fin de semana.
La reapertura comienza únicamente los fines de semana, con un horario de 11 a 14 horas, y con un guía en el castillo y otro en las casas-cueva. “Si las puertas del castillo o de las casas-cueva están cerradas, es porque dentro se está realizando una visita y, por tanto, pedimos que se espere, manteniendo la distancia de seguridad, y se tenga paciencia, dadas las nuevas circunstancias a las que todos tenemos que adaptarnos”, ha advertido el concejal de Cultura y Patrimonio, Fernando Portillo.
Visita Museo Dámaso Navaro
Además del castillo-fortaleza y las casas-cueva de la muralla, también se puede visitar el Museo Dámaso Navarro, de martes a domingo de 11 a 14 horas, instalación cultural que reabrió sus puertas el pasado 16 de mayo, tras su cierre desde el 13 de marzo por el Estado de Alarma. En el Museo las visitas también son individuales o familiares, con hasta un máximo de 5 personas.
El Museo también se puede visitar de manera virtual a través de la visita 360º accesible a través de su página web.