El juzgado de los contencioso administrativo de Alicante ha fallado a favor del acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento y el Sindicatos de Policías Locales (SIPOL) de la Comunidad Valenciana, lo que permitirá seguir el curso de estas oposiciones y poder convocar otras nuevas en base a las condiciones que se han de exigir a los aspirantes.
El origen de la discrepancia con el citado sindicato que le llevo a interponer un recurso de reposición ante el juzgado se basaba en una diferencia de criterio respecto al tipo de permiso de circulación que se debía exigir para poder optar a la convocatoria. Finalmente el Ayuntamiento se ha “allanado”, ha aceptado el criterio de los demandantes para exigir para el “turno libre” estar en posesión de los permisos de conducción de las clases B y A2.
El concejal de Policía Local, Pablo Lizán, ha señalado que “hemos evitado con esta decisión que el proceso se alargara todavía más y que las oposiciones se mantuvieran paralizadas”. Con este asunto resuelto, el concejal ha señalado que las oposiciones podrán seguir su curso una vez se corrijan las bases específicas que regirán la convocatoria. La polémica, sin embargo, sigue candente.
La Junta de Gobierno Local aprobó hace un año y cuatro meses las bases para la convocatoria de oposición, turno libre y concurso, turno de movilidad para cubrir cuatro plazas y una plaza respectivamente, de agente de la Policía Local, escala de Administración Especial, sub escala Servicios Especiales, clase Policía Local y sus auxiliares, encuadrada en la Escala Básica, Grupo C, Subgrupo C1, pertenecientes a las Ofertas de empleo público 2016 y 2017,