El Casal de la Joventut amplía su horario para poder dar servicio por las tardes. Inicialmente, el Casal se abrirá los martes y jueves, de 17.00 h a 20.00 h, horario que se suma al horario actual de mañanas de lunes a viernes de 10.00 a 14.00.
El principal objetivo es “dar cobertura a un público más amplio y poder llegar a muchos más jóvenes”, que al estar estudiando y/o trabajando no tienen disponibilidad en horario de mañanas, explican desde el consistorio, y confían que con este cambio «el Casal se convierta en un punto de información y asesoramiento, donde los jóvenes puedan acercarse para dar su opinión y aportar ideas, y poder trabajar conjuntamente con ellos».
Poco a poco, se está realizando “un planning anual para que cara al futuro hayan más actividades y eventos por las mañana y por las tardes, e incluso los fines de semana” con la idea de transformarlo en un espacio de encuentro y ocio de la juventud. Desde el consistorio recuerdan también que la Consulta de Salud Sexual y Reproductiva está disponible para todos aquellos jóvenes que necesiten información y atención en un espacio de intimidad y privacidad. El equipo médico, formado por un ginecólogo, una enfermera y un auxiliar atienden en la consulta los viernes entre las 11.30 h y las 13.30 h, y el primer miércoles de casa mes a partir de las 16.00 h.