El Ayuntamiento de Petrer incorporó ayera 32 jóvenes que se ha contratado a través del servicio valenciano de empleo Labora, dentro de los programas Emcuju y Empuju de la Generalitat Valenciana, con una subvención de 489.423 € procedentes de fondos europeos.
Prestarán servicio en diversos departamentos municipales durante un año, siendo el tercer año que el ayuntamiento accede a este programa con el que se pretende contratar a jóvenes que, para muchos de ellos, este es su primer empleo. Petrer es el municipio de la comarca que más fondos va a recibir con este programa de la administración autonómica.
Programa EMCORP
Petrer activará también en unas semanas el programa de empleo EMCORP, un programa operativo del Fondo Social Europeo, al que podrán optar desempleados de cualquier edad para un abanico muy amplio de oficios como albañilería, pintura, herrería, etc., así como desempleados con cualificación como administrativos, arquitectura técnica y trabajo social. Los contratos serán de 6 meses de duración y se estima que el programa comenzará en noviembre de este mismo año.