Artenbitrir es uno de esos eventos magnéticos capaces de dejar muchas y variadas imágenes. Una de las mismas fue la visita del astronauta y ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque.
Acompañado de una miriada de compañeros de partido, Duque (él mismo se presenta como cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Alicante) estuvo disfrutando de diferentes actuaciones culturales y visitando acciones artísticas como murales o la exposición de artesanía. Además, pudo conversar y fotografiarse con numerosos vecinos de la localidad que se interesaban por su labor en una visita que se extendió por encima de las dos horas.
El ministro reveló que era la primera vez que pisaba la localidad y quiso, según declaró, “dejarse sorprender por la cultura popular que tiene Petrer, que sorprende a quien la conoce”. En un tono más político, de la provincia de Alicante señaló “su gran tejido industrial, que ha sabido recomponerse gracias a la innovación, creatividad e iniciativa de los propios municipios. El gobierno central debe estar de su lado y apoyares fomentando la exportación e impulsando los productos, pues hasta ahora la gente ha trabajado sola y hay que ayudarla más”.