La semana pasada se presentaron en sociedad los tres nuevos vehículos que se incorporan a la flota móvil de la Policía Local. Con la adquisición de estos tres nuevos vehículos, la flota móvil del cuerpo de Policía Local queda integrada por un total de trece vehículos y ocho motocicletas.
El Comisario Jefe, Antonio Amorós, ha ofrecido los detalles de los tres nuevos vehículos, indicando que han sido adquiridos por el sistema de renting para un periodo de tres años. También ha detallado que se trata de vehículos Renault Kayak que “vienen equipados con desfibriladores, linternas, chalecos antibalas y un sistema de megafonía y luminaria muy perfeccionado”.
El concejal del área, Fernando Portillo, ha subrayado que “a principios de legislatura contábamos con un vehículo de jefatura, una furgoneta de atestados y tres vehículos patrulla. En estos momentos, contamos con siete vehículos patrulla”. En ese sentido, Portillo ha puesto de manifiesto que “estamos haciendo una apuesta muy importante en esta legislatura por mejorar los medios técnicos de la Policía Local. Desde el inicio de la actual legislatura en 2015 hasta hoy, el equipo de gobierno ha destinado a la partida de material técnico y vestuario de la Policía 89.800 euros, frente a la inversión de 33.800 euros de la anterior legislatura, un aumento de casi el 200%”. El edil ha recordado que, en esta apuesta por dotar de herramientas el trabajo de la Policía Local, en enero de 2017 el Ayuntamiento adquirió cuatro nuevas motocicletas para las patrullas de barrio, que sustituyeron a otras con más de 17 años de antigüedad.
Vehículos con importantes deficienciencias
Los sindicatos policiales han denunciado en varias ocasiones, la última apenas un par de semanas, importantísimas deficiencias en los vehículos patrullas, con unas mamparas no homologadas que permiten el acceso a la pistola de los agentes de los detenidos. Los detalles aquí.