El popular programa «Ahora caigo», de Antena 3, fue seguido con especial interés por estas latitudes el pasado martes 13 de noviembre. El programa estaba dedicado a las fiestas de Moros y Cristianos y contaba con la presencia como concursantes de dos vecinas de la localidad, Ana Reig y Mayte Melgarejo.
El programa le dio la oportunidad de participar a Ana, engalanada de flamenca, y si bien finalmente no pudo progresar en el concurso, dejó para el recuerdo una de las más apasionadas proclamas de amor incondicional a las fiestas de Moros y Cristianos locales que se han visto en la televisión a nivel nacional. Reig, que proviene de una familia de larga tradición festera (su tatarabuelo fue uno de los cofundadores de la comparsa), reivindicó la importancia y el peso de la mujer en las fiestas, recordando que la primera abanderada la alumbró la localidad (con el desfile de la célebre Tía Ramona con la bandera de los Moros Viejos en 1905) y destacando la singularidad de la rodela. En una sociedad afortunadamente más concienciada con la igualdad de género, la intervención fue una de las más subrayados de la velada y desde la propia web de Antena 3 la han destacado como uno de los tres o cuatro pequeños cortes con los que promocionan cada programa.
En total, y como han podido ver, más de un minuto de promoción y visibilidad de nuestras fiestas. El programa, además, ha sido de récord, como recoge un tweet de la cadena: ¿cuánto habría costado esa publicidad pagada de manera tradicional? ¡Una gran labor la de Ana!
Mayte Melgarejo volverá a «Ahora caigo»
Cosas de la mecánica del programa, la otra vecina petrerense presente, Mayte Melgarejo, no tuvo la suerte poder ‘saltar al ruedo’. Sin embargo, Mayte (por cierto, vestida de beduina ) volverá a salir en el programa, en una edición con fecha todavía sin concretar. Como cuenta en las redes sociales: «No te dicen la fecha, en este caso sí lo sabía porque era un especial».
Melgarejo ha explicado a los medios que el programa se grabó en verano, y ha definido la experiencia como «increíble».
Acabo de ver el programa, grande las fiestas de Moros y Cristianos.