Los túrdidos son los protagonistas en esta entrega. El Zorzal Charlo, el Mirlo Común y el Zorzal Común son tres de las numerosas especies que viven en España y tienen sus nidos aquí, en Petrer. Los túrdidos suelen poseer un canto muy peculiar, atractivo y variado entre sus especies sin duda uno de los más bellos. Un ave que canta sólo por el placer de cantar.
Zorzal Charlo
El zorzal charlo se alimenta fundamentalmente de lombrices, gusanos, insectos, semillas y bayas de muérdago. También aparece en su dieta la fruta. Es un ave sedentaria, por lo que todo el año permanece con nosotros . Es el mayor de la familia con 27 cm.
Mirlo Común
Su tamaño es un poco inferior al del Zorzal Charlo y vive tanto en el campo como en los jardines. Este ave se ha acostumbrado a vivir entre las personas y su canto puede oirse en parques y jardines al Alba o al Atardecer.
Zorzal Común
Es el más pequeño y difícil de observar y fotografiar. Es un ave que emigra al sur a la entrada del otoño, huyendo del norte de Europa y buscando el clima cálido y suave del invierno peninsular y comida, sobretodo olivas y uvas.
Yá tenia ganas de ver con nitidez los zorzales, que se nos estaban resistiendo.
Solo te falta «afotar» el zorzal real, que este año al principio del otoño vimos algunos.
Feliz navidad Nestor.
Excelente reportaje fotográfico Néstor, de estos tres representantes de los túrdidos por nuestras tierras. Y no son los únicos.
Felices Fiestas
D. Jose Ortega y Gasset decía en su magnífico prologo del libro «Veinte años de caza mayor» del Conde Yebes: «A la perfección no se llega nunca en nada, y acaso ella existe precisamente para que no se llegue nunca».
Pues bien, mi querido amigo Nestor, con estas y otras de tus muchas fotografias, estás a punto de dar al traste con el comentario de nuestro gran filosofo.
Un saludo afectuoso, y a pocas horas de finalizar este año, te deseo un feliz fotográfico 2010.