En el pasado pleno ordinario de enero, la corporación municipal aprobó unánimemente la moción auspiciada por Sí Podem de constituir una Comisión de Vivienda.
En la moción aprobada, se recoge lo siguiente:
«Es necesaria la aprobación de un “Plan Integral de Vivienda” para Petrer que contemple medidas para adquirir o gestionar un parque municipal de vivienda social; un mercado de alquiler regulado; programas de inspección y censo; garantizar a los propietarios de inmuebles vacíos el cobro de las rentas y la reparación de
desperfectos; el impulso de una política de fomento de la rehabilitación de viviendas en mal estado; la posibilidad de ceder los inmuebles a la Administración Pública para que los gestiones en régimen de alquiler; la coordinación con el equipo de Servicios Sociales; etc.»
«Se trata de ponernos a manos a la obra. De poner en marcha también en Petrer, medidas de mínimos que hemos tratado de resumir y de simplificar para posibilitar una respuesta rápida por parte de la corporación».
Los concejales de Sí Podem en el consistorio local, Sergi Cremades y Neus Pineda, han destacado que con esta comisión «se inicia el pago una deuda política contraída con la Plataforma de afectados por la Hipoteca de Elda/Petrer ( PAH Elda/Petrer) y con todas las familias de Petrer afectadas por la emergencia habitacional que llevan más de 3 años luchando y defendiendo su derecho constitucional. Esta “comisión” abre la posibilidad para la nresolución de un drama que afecta a muchas familias en Petrer». Igualmente, han elogiado que la moción se haya aprobado con unanimidad en el consistorio: «Un ejercicio de generosidad y mano tendida por parte de todas y todos. Demostrando que se puede hacer política sumando por el beneficio de la mayoría social y bajo un ánimo colaborativo, y no buscando estilos y entornos agresivos, competitivos e individuales como quedar por encima en un debate o colocar un buen titular contra el adversario».
Ahora queda, eso sí, dotar a la comisión de contenido y recursos para ser operativa y efectiva, como reconocen los propios ediles.