Victor G. Prats y J. Gabriel Navalón conforman FundeClub, una nueva apuesta musical nacida en el valle que acaba de sacar su primer disco al mercado. Se trata de un trabajo compuesto por 14 temas en los que confluyen cerca de 30 instrumentos musicales de distintos géneros: «Nos ha dado un poco igual mezclar Funk con Hip-Hop, Electrónica, Orquestal, Folk, Blues, Rock clásico, AOR, Rock sinfónico, Progresivo, Metal, Soul, Jazz, Country, Gospel, Pop…Hay de todo en el álbum», cuenta la agrupación en su página de Facebook.
«Música y punto», afirma el grupo, que ha querido huir de «etiquetas y casillas»: «Hay quien ha opinado que no tenemos un estilo definido, bueno, pues llevan razón en parte. En cuanto a género musical así es, está hecho adrede, con premeditación y alevosía y es como creemos que debe ser». «Por lo demás, existen varios elementos armónicos, sonidos, estilos de interpretación y producción que sí son comunes a todos los temas sin excepción y que nos identifican. Esto no nos lo hemos inventado nosotros, lo hicieron gente como Queen ó Toto y no les pasó nada», explican.
Este primer disco, resultado de dos años de trabajo, supone la fusión de estos dos músicos del valle que han formado parte de distintos proyectos musicales por separado. Gabriel cuenta que siempre ha tenido facilidad para la tecnología y la música: «Empecé a tocar la guitarra clásica con 14-15 años, y poco después el bajo y la guitarra eléctrica…Pero fue viendo el concierto homenaje a Nelson Mandela en Wembley cuando decidí que quería dedicarme a esto. Luego vinieron grupos, orquestas, trabajos de estudio y sesión, siempre aprendiendo y disfrutando al máximo, que es de lo que se trata al fin y al cabo. Por su parte, Víctor cuenta que en 2011 cogió de nuevo el mástil de su guitarra «después de 15 años de abstinencia» y empezó a componer.
«Catarsis evolutiva» está a la venta en álbum físico y también digital, que puede encontrarse en Google Play. Los beneficios obtenidos con la descarga del tema «Cartonesville» irán destinados a proyectos benéficos de ayuda a indigentes y contra la pobreza.
Sois geniales, gracias por el apoyo!!!