Un año más, y sujetos a la tradición, los más pequeños de la fiesta protagonizaron el primer desfile de los Moros y Cristianos de Petrer, que tuvo lugar ayer domingo con el buen tiempo como aliado. El acto, que por primera vez contó con sillas en todo el recorrido, reunió a un buen número de niños de las comparsas moras y cristianas que compartieron protagonismo junto a las Rodelas de 2014 y 2015.
A las once y media de la mañana, el desfile se iniciaba desde la Plaza de España con el boato de la comparsa Berberiscos, con referencias piratas que abrieron el paso al bando moro. El turno de los cristianos llegó de la mano de los Estudiantes, que ofrecieron un boato con tuna y bailes que prepararon el ambiente para el paso de las Rodelas; las del pasado año se despidieron lanzando besos desde sus palanquines, mientras las de estas fiestas lucían tímidas sonrisas desde la carroza mayor.
Una vez finalizado el Desfile Infantil, la fiesta se trasladó hasta el Teatro Cervantes, escenario por cuarto año consecutivo de una de las joyas de la fiesta: el Homenaje a las Rodelas, un acto en el que se volvió a ensalzar la figura de estos pequeños ángeles que custodian, junto con San Bonifacio, los Moros y Cristianos de Petrer.
Desfile infantil 2015 petrer moros y cristianos 1 from Petreraldia.com on Vimeo.