Un año más se ha celebrado la Feria de Turismo en Madrid, y una provincia turística como es Alicante, no podía por menos que acudir a la cita. Este año uno de los reclamos presentados ha sido las fiestas tradicionales y dentro de este capítulo el Patronato de turismo Costa Blanca de la Diputación de Alicante, invitaba a la Fallera Mayor de Elda y a sus damas de honor, junto a las representantes de Fallas y Hogueras de Benidorm, Hogueras de San Vicente, Hogueras de San Juan pueblo y las Fallas de Denia.
Las Falleras eldenses hicieron el viaje en el autobús fletado por el Patronato, acompañadas por la Presidenta, Secretario General y acompañante, Delegada de cargos oficiales y Delegado de actos de Junta Central. A su llegada a FITUR participaron en un desfile junto a la Bellesa y Damas del Foc de Alicante, así como las candidatas a Bellesa del Foc 2014 quienes celebraban ese fin de semana en Madrid, la convivencia de elección al cargo.
Junto a la delegación festera eldense, también estuvo presente el ayuntamiento de la ciudad, representado en esta ocasión por el concejal delegado de Turismo y Fiestas y el responsable del área de juventud.
Acompañados por una colla, expresamente desplazada para la ocasión desde Alicante,
El desfile transcurrió por el recinto ferial, hasta llegar al stand del Patronato. El número público que llenaba el recinto, contempló asombrado, el magnífico espectáculo que supone ver más de cien mantillas blancas juntas desfilando, además del colorido de sus faldas y la belleza y elegancia del traje en su conjunto.
Al llegar al stand la comitiva fue recibida por el Director General de turismo de la Generalitat Valenciana y el Diputado de Turismo de la Diputación alicantina. Tras la sesión de fotos oficiales, las falleras eldenses giraban visita a la feria, siendo el centro de atención del público y objeto de cientos de fotografía solicitadas por los visitantes como recuerdo.
Tras la visita, la comitiva se trasladó a comer hasta un restaurante de las afueras de Madrid en donde al acabar la comida, los responsables del Patronato de turismo obsequiaron a los representantes de las diferentes fiestas con un recuerdo compuesto por productos de la tierra alicantina.
Lorena, Fallera Mayor de Elda, Anabel y Ana, sus Damas de Honor, la Presidenta y varios miembros de Junta central de Fallas y el Concejal de Fiestas del Excmo. Ayto. de Elda en FITUR
Muy buena promoción de las Fallas de Elda, !sí señor¡ Eso es poderío y visión turística y no los «folleticos» de Petrer, en mi opinión.
Una pena que tengas una opinión tan pobre. Y otra pena que los del consistorio se preocupen en ésta clase de despilfarro y les importe un huevo tener 9.000 parados. Claro que a éstos parados poco les importa en lo que el ayuntamiento se gaste el dinero. Éso es una pena mayor.
Como, al parecer, a Fitur hay que ir y dejarse ver, aunque no sirva para nada, igual el año próximo llevan a los nazarenos de las cofradías. Si ahora han intentado competir con las fallas de Valencia, porque no hacer lo mismo con la Semana Santa de Sevilla.